¿Cuántos grancanarios vinieron al Carnaval de Santa Cruz? La respuesta la ha dado la naviera Fred. Olsen Express, que ha cerrado el período de la gran fiesta chicharrera con una cifra récord de desplazamientos en la línea que une la Isla Redonda con la Isla Picuda.
La naviera ha señalado en una nota que desde el viernes 17 al domingo 26 de febrero transportó en sus barcos a más de 41.300 pasajeros y 10.000 vehículos entre las islas capitalinas, un 5% más que en el mismo período de 2020. Esta ruta albergó un total de 140 viajes y, aunque todos registraron unas ocupaciones muy elevadas, destacaron los viajes matinales del sábado 25, con un 100% de plazas vendidas.
Durante el segundo fin de semana, en línea con la tendencia creciente de los datos de asistencia globales al carnaval, viajaron entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife más de 16.300 pasajeros, lo que se traduce en un 35% más de afluencia que en el último carnaval antes de la pandemia.
Más allá del pique sano que puede existir entre las dos islas capitalinas, tanto en el Carnaval como en el fútbol, grancanarios y tinerfeños se lo pasan muy bien cuando cogen un barco para trasladarse a la tierra de sus vecinos. Y un ejemplo de ello puede apreciarse en el siguiente vídeo, que muestra a una multitud que acude en masa a Santa Cruz de Tenerife, entonando el ‘Amarillo es mi color‘.