carnaval de santa cruz 2023

Grancanarios acuden en masa al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: “Soy de Las Palmas…”

Numerosos ciudadanos de la Isla vecina montan una fiesta en el barco entonando el 'Amarillo es mi color'
Grancanarios acuden en masa al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Grancanarios acuden en masa al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. DA

Más de 350.000 personas acudieron el pasado fin de semana al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, desde el viernes de la Cabalgata hasta el Carnaval de Día, que se celebró el domingo. Miles de carnavaleros y turistas han llenado las calles de la capital para festejar la gran fiesta chicharrera, demostrando el enorme interés que despierta no solo a nivel local, sino también regional, nacional e internacional.

Hace unos días, el propio alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, felicitaba al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por conseguir el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, aunque matizó, tirando de humor, que el de Santa Cruz ya es de “interés interplanetario”.

Más allá del pique sano que puede existir entre las dos islas capitalinas, tanto en el Carnaval como en el fútbol, grancanarios y tinerfeños se lo pasan muy bien cuando cogen un barco para trasladarse a la tierra de sus vecinos. Y un ejemplo de ello puede apreciarse en el siguiente vídeo, que muestra a una multitud que acude en masa a Santa Cruz de Tenerife, entonando el ‘Amarillo es mi color‘.

TE PUEDE INTERESAR