El Pentágono convocó una rueda de prensa ayer, domingo, para tratar de explicar lo que se sabe hasta el momento de los tres objetos voladores no identificados (ovnis) detectados y derribados entres días en el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá.
La periodista del New York Times Helene Cooper preguntó al general Glen D. VanHerck, quien se encuentra al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea, si el Pentágono ha descartado que se trate de alienígenas o extraterrestres, a lo que el alto del ejército estadounidense respondió que “no descartamos nada“.
“Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla”, señaló VanHerck.
Asimismo, explicó que el ovni derribado el viernes era del tamaño de un coche pequeño, el del sábado una forma cilíndrica y el del domingo, octogonal.
Ante la alarma desatada por las palabras del general, fuentes del Pentágono matizaron que tampoco existen indicios de que los objetos voladores no identificados sean de origen extraterrestre, siendo las hipótesis que se barajan hasta el momento que procedan de otro país y el examen pormenorizado del espacio aéreo estadunidense tras detectar el globo chino la semana pasada.