güímar

Raquel Díaz, concejala de Ciudadanos, fichaje estelar de los populares en Güímar

La actual portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento será la número 7 en la lista electoral del PP que encabeza Luisi Castro
Raquel Díaz deja Cs para fichar por el PP de cara al 28-M, en las elecciones municipales en Güímar.
Raquel Díaz deja Cs para fichar por el PP de cara al 28-M, en las elecciones municipales en Güímar. DA

Raquel Díaz, única concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Güímar, se presentará en las elecciones municipales del 28-M bajo las siglas del Partido Popular; en concreto, en el número 7 de la lista electoral que encabeza la exalcaldesa Luisi Castro y que seguirá teniendo en los primeros seis puestos a los concejales que ahora ocupan sus actas en el Ayuntamiento.

Raquel Díaz ya anunció hace unos meses su intención de dejar la formación naranja, e incluso la política, al término de este mandato, pero ha decidido mantener su renuncia a Cs y continuar ejerciendo la labor política, ahora bajo las siglas de los populares. “Es verdad que decidí dejar Ciudadanos y tenía la intención de alejarme de la política activa, pero al final me ha convencido la llamada de Luisi Castro y sumarme a un proyecto consolidado entre los güimareros”, explicó. Ya en mayo, Raquel Díaz comentó en DIARIO DE AVISOS que “no voy a seguir como cabeza de lista de Ciudadanos en las próximas elecciones”, esgrimiendo “la decepción por el giro que ha dado el partido en los últimos tiempos”. “Me mantendré en este proyecto todo el mandato, porque las personas debemos ser consecuentes con nuestras decisiones y mantener nuestros compromisos adquiridos con los votantes, y, por supuesto, con todo el pueblo de Güímar, sin tener que convertirme en tránsfuga como han hecho otros, porque yo le debo mi acta a las siglas”, señaló.

Hoy, Díaz lamenta que Ciudadanos haya terminado convirtiéndose en “un proyecto en declive”. Asimismo, añadió que “he tenido ofertas para encabezar hasta dos formaciones políticas nuevas en el municipio, pero no se trata de personalismos, sino de sumar en un partido consolidado para mejorar la gestión que ha tambaleado en el pacto de gobierno actual. Güímar no necesita más partidos, sino un proyecto común. Se necesita un partido, un grupo municipal fuerte que pueda acabar con el gobierno actual, con divisiones entre nacionalistas y socialistas”, afirma.

El fichaje de Raquel Díaz será comunicado mañana en la sede del PP en Güímar a los militantes. El PP ganó las elecciones de 2019 con seis concejales, por cinco del PSOE y cuatro CC, quienes formaron un pacto que gobierna en la actualidad. Los otros dos ediles son de Cs e IU-Sí se puede. El 28-M, al pasar de 20.000 habitantes el municipio, los concejales a elegir serán 21 en lugar de 17, por lo que la mayoría estará situada en 11 ediles.

TE PUEDE INTERESAR