la laguna

La tradicional visita mañana a ‘la Siervita’ recupera la completa normalidad

El convento de Santa Catalina de Siena volverá a abrir sus puertas a los cientos de fieles; en esta ocasión, sin medidas de restricción por COVID
la Siervita
Foto: Fran Pallero

Como cada 15 de febrero, el convento de Santa Catalina de Siena, en el centro de La Laguna, vuelve a abrir mañana sus puertas para recibir a quienes quieran acercarse a rendir culto al cuerpo incorrupto de Sor María de Jesús de León Delgado, más conocida como la Siervita. Unas visitas marcadas este año por la vuelta a la normalidad, tras las medidas anti-COVID impuestas en 2022 y la suspensión del evento en 2021 por la pandemia.

Así, la jornada arrancará con la tradicional misa, a las 07.00 horas, en el santuario del convento, tras lo que se abrirán las puertas para las visitas, según confirmaron desde el Obispado en base a los datos facilitados desde el propio convento, que también ratificó que este año se recuperaría la normalidad del acto.

Y es que cabe recordar que en 2022 se obligó al uso de mascarilla e hidroalcohol y no se podían llevar flores. Además, tampoco se pudieron dejar los pequeños papeles en los que habitualmente se escriben las intenciones de súplicas o agradecimientos a la Siervita, facilitándose en cambio un código QR para rellenar un formulario.

La Siervita murió el 15 de febrero de 1731 y a los tres años de su fallecimiento, su cuerpo fue exhumado y se descubrió que estaba incorrupto, por lo que fue depositado en un artístico sarcófago policromado en el coro bajo del convento y es visitado por centenares de fieles cada 15 de febrero desde hace ya 292 años. Durante toda su vida arrastró fama de santidad, que se acrecentó tras su muerte.

TE PUEDE INTERESAR