la laguna

Actividades culturales, familiares, rutas, talleres y charlas para celebrar el 8M en La Laguna

Con el lema ‘Juntas somos más fuertes’, el Ayuntamiento de La Laguna presenta el programa de actos y el cartel de este año
8M en La Laguna
Foto: Fran Pallero

Con el lema Juntas somos más fuertes, el Ayuntamiento de La Laguna presentó ayer el programa de actos organizado para el Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el día 8, y que se prolongará hasta el próximo 29. En las actividades participan de manera transversal distintas áreas municipales. Además, se dio a conocer el cartel, diseñado por Asiria Álvarez.

La edil de Igualdad y LGBTI, Idaira Afonso, destacó que este “es el primer año después de la pandemia en el que podemos celebrar esta fecha sin ningún tipo de restricción, en todo su esplendor”. “Es una fecha muy importante para todo el Ayuntamiento y constará de una programación amplia y extensa, porque creemos que es importante no solo visibilizar en días concretos, sino trabajar a diario por la igualdad y contra el patriarcado”, añadió.

8M en La Laguna
Actividades culturales, familiares, rutas, talleres y charlas para celebrar el 8M en La Laguna

Entre la programación del 8M se incluyen actividades culturales (conciertos, exposiciones, obras de teatro, etcétera), rutas guiadas, charlas, actividades familiares y talleres, a través de las que se abordarán diversos temas relacionados con la situación de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida y la reivindicación de su papel en el arte, el mercado laboral y la vida en general. Con ello, se busca dialogar, reflexionar y debatir en torno a estos aspectos, con el objetivo de crear conciencia de lo conseguido y lo que queda por conseguir.

La lectura del manifiesto será el próximo 8 de marzo, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. “Este manifiesto está elaborado de manera conjunta por las mujeres, colectivos, asociaciones y formaciones políticas que conforman el Consejo de las Mujeres de La Laguna”, explicó la concejala. Dentro del programa de actos, Idaira Afonso concretó que, el próximo día 11, tendrá lugar el Festival Juntas Somos Más Fuertes, de 16.00 a 23.00 horas, en el Espacio Cultural Aguere y con entrada libre. Este festival pondrá en valor la parte divulgativa de diversos proyectos de colectivos sociales y del ámbito feminista, con actividades infantiles y familiares para todas, y contará con actuaciones musicales.

Otro de los actos a destacar dentro de la programación del 8M será la entrega del IV Premio de las Mujeres, que se celebrará el próximo día 15 en el Teatro Leal. Además, tres mujeres referentes dentro de ámbitos masculinizados compartirán, en tres charlas, sus experiencias y desarrollo laboral bajo la perspectiva de género, ofreciendo a la juventud diferentes perfiles.

TE PUEDE INTERESAR