caso mediador

El Congreso entrega a la jueza el ordenador y los efectos personales de Fuentes Curbelo

El despacho llevaba clausurado desde su dimisión, el pasado 14 de febrero
Fuentes Curbelo

El Congreso ya ha entregado a la jueza que instruye el ‘caso Mediador’ los efectos personales que el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, apodado ‘Tito Berni’, se dejó en su despachó de la Cámara tras su dimisión, entre ellos el ordenador de sobremesa que utilizó durante su etapa como parlamentario hasta el pasado 14 de febrero.

Según han informado desde la institución, fue este miércoles cuando la Secretaría General del Congreso dio cumplimiento a la solicitud remitida por el Juzgado de Instrucción nº4 de Santa Cruz de Tenerife en el que recayó la investigación sobre la trama presuntamente liderada por el exdiputado socialista canario.

El pasado lunes tras recibir el requerimiento judicial, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pidió que se diera cumplimiento al mismo a la mayor brevedad posible.

En ese escrito la jueza Ángeles Lozano Cáceres solicitaba autorización para que le fueran entregados los efectos utilizados por Fuentes Curbelo que quedaron en su despacho, cuando éste se clausuró tras su dimisión a solicitud del Grupo Socialista.

Batet remitió el requerimiento de oficio a la Comisaría del Congreso y a la Secretaría General de la Cámara e informó de su decisión a la jueza. Dos días después, se dio cumplimiento a su solicitud.

TE PUEDE INTERESAR