santa cruz de tenerife

El Palacio de Carta de Santa Cruz abrirá sus puertas la próxima semana como oficina de turismo

Con más de un año de retraso sobre lo previsto en la obra de rehabilitación, se concluye la primera fase de recuperación del inmueble, que aspira a ser el Museo de Historia de la capital
El resultado final de la obra será como el de la infografía. Estudio FADG
El resultado final de la obra será como el de la infografía. Estudio FADG

Con más de un año de retraso sobre la previsión inicial, el Palacio de Carta de Santa Cruz abrirá de nuevo sus puertas la próxima semana. Lo hará como punto de información turística una vez finalizada la primera fase de la obra de rehabilitación de este edificio, el último del siglo XVIII que existe en Santa Cruz. La aparición de un aljibe en su interior, la pandemia o los retrasos con la puerta de uno de los accesos, a la que el área insular de Patrimonio ponía pegas, ha ido retrasando una obra cuya finalización estaba prevista para el verano del año pasado.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, valoró la reapertura del palacio de Carta como “una noticia muy buena para Santa Cruz, y fruto del trabajo y el empeño durante los últimos años por sacar adelante un proyecto que ha sufrido algunas vicisitudes y que por fin hemos logrado impulsar. Es una buena noticia, porque nos permite recuperar un edificio histórico. Forma parte de un gran proyecto de recuperación de espacios históricos (templo Masónico, Viera y Clavijo…) que suma más de 30 millones”.

“Además, nos va a permitir abrir el mayor punto de información turística, por el que podrán pasar los miles de visitantes que vienen a Santa Cruz cada día, y en el futuro albergará un gran museo sobre la Historia de la capital, algo que suma valor a la oferta museística de la ciudad”, añadió.

El proyecto ha logrado hacerlo accesible a personal con movilidad reducida, solucionando las dificultades con tecnología novedosa y puntera en España, como, por ejemplo, la colocación de una plataforma elevadora en el exterior para facilitar la accesibilidad.

TE PUEDE INTERESAR