nacional

Un aspirante se presenta a las pruebas físicas de las oposiciones de Policía con una solicitud de cambio de sexo

Según la ley, después de presentar una solicitud de cambio de género, se debe esperar tres meses para confirmarla
Un aspirante se presenta a las pruebas físicas de las oposiciones de Policía con una solicitud de cambio de sexo

El pasado 21 de marzo, en Torrelodones (Madrid), se llevaron a cabo las pruebas físicas para las oposiciones de la Policía Local, con 6 plazas en juego. De los 400 aspirantes iniciales, solo 54 pasaron el primer corte, incluyendo la persona protagonista de esta noticia.

Según informó empleojob.es, uno de los aspirantes acudió a las pruebas físicas con un poder notarial que certificaba su cambio de sexo. Durante la prueba del lanzamiento del balón medicinal, los hombres que participaban en las pruebas indicaron que había cogido el balón equivocado, ya que el peso del balón para las pruebas femeninas era de 3 kilos, mientras que para los hombres era de 5 kilos.

En ese momento, la persona mostró una solicitud realizada en el registro civil del Ayuntamiento de Torrelodones, la cual había sido compulsada con un poder notarial de su abogado, afirmando que se trataba de una mujer transexual.

El concejal de Seguridad, Víctor Arcos, afirmó que no tenía constancia de que la persona hubiera presentado algún certificado de cambio de género. Según la ley, después de presentar una solicitud de cambio de género, se debe esperar tres meses para confirmarla.

Para ser policía local tanto hombres como mujeres han de superar las mismas oposiciones, sin embargo, hay diferencias en las pruebas físicas. Las pruebas son las mismas pero las marcas y puntuaciones son distintas.

    TE PUEDE INTERESAR