cd tenerife

Ramis sigue sin deshojar la margarita sobre su futuro en el representativo

El entrenador catalán supedita su continuidad a la trayectoria del equipo en lo que queda de curso, y a la sintonía con los nuevos rectores
Luis Miguel Ramis
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, habló sobre su renovación. /Sergio Méndez

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, sigue sin deshojar la margarita sobre su continuidad o no al frente del banquillo blanquiazul. El técnico tarraconense habló con meridiana claridad en COPE Tenerife, como ya hiciera en unas de sus últimas comparecencias, sobre si continúa o no al frente de la nave tinerfeña el próximo curso, ya que todo lo supedita a si se cumplen unos objetivos mínimos en lo que resta de temporada.

“No he parado mi renovación porque no ha empezado nada. No tengo ninguna duda para sacar al equipo adelante, pero sé que es deporte. Tengo las cosas claras, pero no estoy jugando ni dando largas. Quiero valorar mi rendimiento. No he venido aquí a cumplir con la salvación, sino tratando de llevarlo lo más arriba posible. Cuando no fuera así, yo daría un paso a un lado y el club probablemente también se vería beneficiado. No voy a salir por ninguna puerta trasera porque a este club lo quiero mucho. No voy a regatear ni estoy esperando por otra oferta, no es el caso. De aquí a mi rendimiento a final de curso, decidiré de acuerdo a los objetivos. Mi meta es luchar de estar cerca de los puestos de play-off y creo que cumpliría, posicionando al club en un buen momento en cuanto a rendimiento. La única posibilidad de que sigamos es que todo vaya bien, ya que de lo contrario, no habremos cumplido con lo que el club merece y las opciones se reducen. Ahora bien, a día de hoy, no hay nada abierto ni cerrado. Para mí, sería sencillo tomar una decisión mañana. Y saben cuál es. Quiero a este club, me gustaría estar mucho tiempo, pero quiero lo mejor para ellos. Y si considero que no soy la persona más correcta para ello, daré un paso al costado”.

Cambios en el club

La salida de Juan Carlos Cordero de la dirección deportiva del club, el nuevo consejo de administración presidido por Paulino Rivero, y la empatía en la política de fichajes con la nueva dirección deportiva capitaneada por el director general del club, Santiago Pozas, también pueden influir en su decisión.

“Sea quien sea el que maneje la dirección deportiva, con la estructura que sea, es que el núcleo deportivo formado por cuerpo técnico, jugadores y dirección deportiva tengan puntos de encuentro. Si no hay un modelo de juego o un tipo de jugador que quieres, es imposible trabajar. Hay unos parámetros económicos que tampoco nos podemos saltar, por lo que también hay que ceder ahí y que la balanza baje de un lado y suba de otro para que se encuentre lo más recta posible. Un club de fútbol tiene muchos departamentos, pero su núcleo es la parte deportiva. Si no funciona eso, no irá el resto. Por eso, mi compromiso de moverme en esos rangos tan exigente y así me lo he planteado desde mi llegada. Cuando logramos la salvación, no fue sencillo encontrar ese punto de encuentro para renovar dos años, pero vi que nos podíamos hacer fuerte en ese núcleo y estar cerca de donde queríamos. Ahora bien, el curso pasado llegamos más lejos de lo que pensábamos si soy sincero, pero había ese consenso, fuerza y energía entre todos”.

Por sus palabras, se podría deducir que su continuidad o no al frente del proyecto deportivo blanquiazul no solo depende de lo que suceda sobre el terreno de juego, sino también a la sintonía con los nuevos rectores de la entidad.

“Hemos tenido menos tiempo para valorarlo. Hay que dar a todo el mundo suficiente margen para que desarrolle sus ideas y proyectos. Tenemos que adaptarnos y conocernos muchos más. Antes, estábamos con un presidente y un director deportivo en un área delimitada. Hicimos un buen equipo de trabajo, pero al principio no fue fácil, ya que en las primeras semanas y meses te vas conociendo. Es un proceso que es el que sufrimos ahora. Queríamos que no afectara al vestuario ese cambio porque no debía hacerlo a nivel deportivo. De aquí a final a temporada, esperemos que el club siga creciendo, pero yo también me exijo y creo que debo hacer crecer al club. Quiero pelear por cosas importantes”.

Shashoa

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, no se cortó un pelo a la hora de valorar a uno de sus futbolistas, Sam Shashoua.

“Llevo casi tres años. Algo lo conozco. He tratado y hablado con él, viviendo diferentes situaciones. Creo que él todavía no ha reconocido, y lo he hablado con él, la exigencia del mundo profesional. Ha sufrido mucho emocionalmente y lo corroboro porque lo he visto en días más triste o cabizbajo por esas molestias. No ha conseguido sacudirse esas molestias y no sé por qué razón. Ahora, se ha operado, pero parece que las molestias son en otro sitio. Él debe dar un paso adelante en cuanto a exigencia, pero no el sábado o domingo solo, sino durante toda la semana. Él se cuida, lo veo trabajar y entiendo que en su casa también, pero debe aumentar el nivel de exigencia. Si le falta el grueso de entrenamiento, es difícil que puedas tener acciones brillantes, ya que tiene talento para hacerlo. Los partidos duran 90 minutos, no 5”.

TE PUEDE INTERESAR