Juan Luis Hernández ( MVP): “Arona no se merece esta falta de limpieza y de seguridad que tenemos”

El cabeza de cartel del Movimiento del Pueblo afirma que "ojalá sacáramos uno o dos concejales, porque significaría que podríamos cambiar el futuro del municipio”
Juan Luis Hernández, tras presentar la lista del MVP en la Junta Electoral / DA

Movimiento del Pueblo (MDP) es uno de las diez formaciones políticas que se presentan en las elecciones municipales del 28-M en Arona, como ya lo hizo hace cuatro años, al igual que en Adeje. Seguirá siendo el exsocialista y conocido empresario restaurador, Juan Luis Hernández, su cabeza de cartel, después de romper el acuerdo de integrarse este año en el PSOE.


-¿Por qué se rompió el acuerdo de integración con el PSOE?

“En realidad el principal motivo es que la asamblea de MDP decidió conveniente ir en solitario en lugar de unirnos al PSOE de Mena, justo cuando comenzó a salir todo el caso Mediador”.


-¿Sus relaciones con Paco García Santamaría, presidente de la ejecutiva local Socialista, siguen siendo buenas?
“Sigo manteniendo muy buenas relaciones con Paco, aunque ahora con todo este follón de precampaña apenas hemos hablado. La política no tiene nada que ver con la amistad”.


-¿Y estaría dispuesto, en caso de coger representación, de apoyar a Mena como alcalde?
“Ojalá podamos sacar uno o dos concejales, porque eso significaría que seríamos trascendentes para mejorar el futuro del municipio, después de un desgobierno bastante prolongado. Estamos dispuestos a pactar con todos, incluido Mena, por supuesto, pero ahora no le cerramos las puertas a nadie”.


Diez partidos se presentan en Arona ¿No son demasiados?
“Desde luego que sí. Eso supondrá una segregación del voto, lo que hará que alcanzar la mayoría absoluta sea muy difícil, y más después de lo sucedido con el grupo Socialista”.


-Y todo esto con el 62% de abstención. ¿Por qué vota tan poca gente en Arona?
“Es evidente que hay un descontento con los políticos y con las instituciones. Los ciudadanos son reacios a votar porque están cansados de que los programas no se cumplan, de que los gobernantes no resuelvan sus problemas”.


-Mantiene usted en su lista a varios residentes extranjeros, italianos, ingleses… ¿Será fundamental el voto de las distintas comunidades extranjeras?
“Debería serlo más, porque representan buena parte del censo. Tienen derecho y la mayoría no lo ejerce. Viven y trabajan aquí y tratamos con ellos de animar a italianos e ingleses, por ejemplo, a participar para hacer Arona un municipio mejor. Los que están en nuestra lista están muy implicados por mejorar el municipio”.


-¿Cuáles son las principales pinceladas de su programa electoral?
“El programa no difiere mucho del que presentamos hace cuatro años, porque en estos cuatro años nada se ha hecho. Necesitamos que se impulse de una manera definitiva el Hospital del Sur y las obras para acabar con las colas y la falta de aparcamientos, así como la construcción de viviendas públicas para que los trabajadores no pongan como excusa que no vienen al sur porque no encuentran donde alojarse. Y por supuesto, la seguridad y la limpieza. Ha crecido la delincuencia en Arona y se echa en falta más presencia policial, mientras que los aroneros no se merecen la falta de limpieza que tenemos”.

TE PUEDE INTERESAR