nacional

Nueva luz en los semáforos en España: ¿Qué significa?

La medida ya está autorizada por el Código de Circulación, que la recoge en su artículo 148, apartado 2
Semáforo en España
Semáforo. Shutterstock

Los semáforos que regulan el tráfico en nuestras ciudades podrían cambiar en un futuro próximo. Según informa el Diario de Navarra, se está trabajando en la incorporación de una nueva luz blanca en los semáforos, que estaría dirigida exclusivamente a tranvías y guaguas de líneas regulares. La medida está pensada para situaciones en las que estos vehículos tengan que circular junto con el resto de vehículos, en ausencia de carriles específicos para ellos.

Aunque todavía son muchas las ciudades que están en proceso de adaptación de los semáforos para incluir esta nueva luz blanca, la medida ya está autorizada por el Código de Circulación, que la recoge en su artículo 148, apartado 2.

Barcelona es una de las ciudades que ha adoptado ya este tipo de señalización en algunas de sus calles más transitadas, con el fin de mejorar la regulación del tráfico.

El uso de esta nueva luz blanca sería exclusivo para tranvías y guaguas de líneas regulares, siempre que no existan carriles específicos para estos vehículos. De esta manera, se busca mejorar la seguridad en situaciones de tráfico congestionado.

Se espera que en un futuro próximo más ciudades se unan a la iniciativa de incorporar esta nueva luz blanca en sus semáforos, siguiendo la tendencia de adaptación a las necesidades de una circulación cada vez más compleja en nuestras ciudades.

La medida podría traer importantes beneficios para la regulación del tráfico, especialmente en aquellos lugares en los que no existen carriles específicos para tranvías y autobuses de líneas regulares.

TE PUEDE INTERESAR