el jardín

Coco, el primer perro del mundo tratado de su adicción al alcohol

"Todavía no está listo para la adopción y, aunque físicamente parece haberse recuperado, mentalmente sigue muy ansioso a veces"
Coco, el primer perro del mundo tratado de su adicción al alcohol

El refugio de animales Woodside Animal Rescue Trust en Plympton, Reino Unido, ha hecho público un caso sin precedentes en el mundo animal: atendieron a un perro con adicción al alcohol. El canino, un cruce de labrador de dos años llamado ‘Coco‘, fue llevado al refugio junto con otro perro después de la muerte de su dueño. Lo que encontraron en ellos fue una situación alarmante: “Abstinencia de alcohol en caninos, una primicia para nosotros”.

Según explicó el personal del centro de rescate, ambos perros se volvieron dependientes del alcohol cuando su dueño dejaba estas bebidas a su alcance antes de dormir. Los animales requirieron una atención médica de emergencia al poco tiempo de llegar al refugio, pues comenzaron a tener convulsiones. Coco logró recuperarse y su abstinencia al alcohol fue tratada, pero su compañero falleció.

El canino ha estado con el refugio por más de un mes, habiendo requerido atención intensiva desde su llegada. “Su historia es trágica y evidencia lo vital que es nuestra unidad de atención especial”, dijo el centro animal que atiende a Coco. Sin embargo, el refugio explicó que todavía no está listo para ser adoptado, pues sufre de ansiedad. “Todavía no está listo para la adopción y, aunque físicamente parece haberse recuperado, mentalmente sigue muy ansioso a veces”.

Afortunadamente, el perro está libre de medicación y se espera que en poco tiempo empiece a comportarse como un canino normal. Es importante resaltar que este caso llama la atención sobre la necesidad de cuidar adecuadamente a las mascotas y evitar exponerlas a sustancias tóxicas o peligrosas. Los dueños deben tener especial atención y cuidado con el manejo de bebidas alcohólicas y otros elementos que puedan afectar la salud de los animales.

TE PUEDE INTERESAR