nacional

La Policía Nacional lanza una alerta para encontrar a Darek, buscado por presunto homicidio a un camarero

La Policía Nacional busca por homicidio a un fugitivo británico que podría encontrarse escondido en cualquier rincón de España
Policía Nacional

La Policía Nacional ha difundido a través de las redes sociales que se encuentra en búsqueda de un fugitivo británico por homicidio, quien podría encontrarse escondido en cualquier lugar de España. La investigación se encuentra en curso y las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana para dar con el paradero del sospechoso.

En concreto, el varón que buscan es Derek Mcgraw Ferguson, un fugitivo de 58 años procedente de Reino Unido que está siendo acusado de homicidio. Las autoridades han calificado a este individuo como “peligroso” y se cree que podría encontrarse armado, por lo que se pide a la población que se mantenga alerta y se colabore en la búsqueda.

Datos sobre el homicidio por el que la Policía Nacional le busca

Derek McGraw Ferguson, de 58 años, es buscado por homicidio doloso en relación con la muerte de un camarero en junio de 2007 en Glasgow, Reino Unido. El camarero murió de un disparo en el pecho en el aparcamiento de la taberna donde trabajaba, y se cree que dos personas, incluido Derek McGraw Ferguson, lo estaban esperando en el aparcamiento. El otro hombre fue encontrado muerto semanas después en un bidón de petróleo en el río Clyde. Los agentes también investigan a Derek por este asunto. Los clientes del bar dieron la voz de alarma, pero el camarero falleció al llegar al hospital. Se advierte que Derek es peligroso y puede estar armado.

Derek McGraw Ferguson, presunto asesino del camarero en Glasgow en 2007, sigue en busca y captura. Se describe a Derek como una persona peligrosa que podría estar armada. Mide 1,55 metros, tiene piel clara y sufre de alopecia, aunque se cree que podría haber recibido un implante capilar o usar una peluca. Además, le falta parte de la oreja izquierda, que podría haberse retocado mediante cirugía plástica. En su brazo izquierdo solía tener varios tatuajes, como un corazón, una flecha y una daga.

Ayuda en la detención por parte de la Policía Nacional

Dada la urgencia que existe por encontrar a este fugitivo en España, la Policía Nacional pide a la ciudadanía toda su colaboración para así poder detenerle.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero puede enviarse de forma anónima al teléfono 091 o al siguiente correo: losmasbuscados@policia.es.

TE PUEDE INTERESAR