salseos

El rey Juan Carlos sería padre de 7 hijos: Albert, Ingrid, María y Alejandra, sus supuestos ilegítimos

Ayer se conoció que el Emérito podría ser padre de una mujer nacida en los 70, fruto de una relación con una aristócrata
rey Juan Carlos

Por Raúl Rodríguez. En los últimos días, el Rey Juan Carlos ha sido protagonista de varios titulares debido a su partida de España hacia Abu Dabi, donde se encuentra exiliado desde hace tres años. Sin embargo, una nueva noticia ha puesto en alerta nuevamente a los medios y al Palacio de la Zarzuela: el monarca podría tener una hija ilegítima. Según dos periodistas que publicarán un libro de investigación el próximo 8 de mayo, el exjefe del Estado español habría tenido una relación extramatrimonial que habría dado lugar a esta presunta hija.

No es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de que el Rey Juan Carlos tenga un hijo bastardo. De hecho, tres personas han afirmado ser sus hijos en el pasado. La publicación de King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I, de José María Olmo y David Fernández, promete desvelar más información sobre la vida y los negocios del emérito, incluyendo nuevos detalles sobre su paternidad. Si se confirma la noticia, el Rey Juan Carlos tendría siete hijos en total.

A pesar de encontrarse lejos de España, el Rey Juan Carlos sigue siendo un personaje relevante en la vida política del país. La noticia de una posible hija ilegítima ha vuelto a poner en el foco mediático al monarca, que ya se encontraba en el centro de la polémica por su salida del país. La publicación de King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I, que promete descubrir nuevos detalles sobre la vida privada del rey emérito, seguramente acaparará la atención de los medios y de la opinión pública en los próximos días.

1. Albert Solà

El fallecimiento repentino de Albert Solà, conocido como “El monarca de La Bisbal”, a los 66 años de edad, ha vuelto a poner en el foco mediático la demanda que presentó en vida para ser reconocido como hijo del rey Juan Carlos de Borbón. A pesar de que en 2015 el Tribunal Supremo rechazó su petición por considerarla “inconsistentes”, Solà no se rindió y, en 2019, publicó una autobiografía titulada El monarca de La Bisbal (Ediciones B) en la que narraba su lucha por conseguir que se reconociera su filiación.

En su libro, Solà afirmaba haber escrito a Juan Carlos durante años sin recibir apenas respuesta, hasta que decidió demandarlo. Según su relato, el rey emérito solo le respondió a una carta en la que le pedía ayuda para que su madre adoptiva pudiera ingresar en un geriátrico. Para sorpresa de Solà, recibió una carta oficial de la Casa de Su Majestad el Rey, firmada por Sáenz de Heredia, el número dos de Zarzuela, en la que se ordenaba a los servicios sociales de la Generalitat de Cataluña que se hicieran cargo del asunto. A pesar de ello, la demanda de Solà nunca llegó a prosperar.

La historia de Albert Solà y su demanda de filiación con el rey Juan Carlos ha sido objeto de atención por parte de los medios de comunicación durante años. La publicación de su autobiografía en 2019, en la que relata su lucha por conseguir el reconocimiento de su paternidad, ha reabierto el debate sobre este tema. Aunque el Tribunal Supremo rechazó su demanda en su momento, Solà nunca perdió la esperanza de que se hiciera justicia y, según su relato, llegó a recibir una carta oficial de la Casa de Su Majestad el Rey en la que se ordenaba a los servicios sociales de la Generalitat de Cataluña que le ayudaran.

2. Ingrid Sartiau

Ingrid Sartiau, una mujer de nacionalidad belga de 56 años, descubrió en 2012 que podría ser hija de Juan Carlos I, pero su demanda de reconocimiento legal de paternidad fue rechazada. Durante sus primeros años de vida, Sartiau nunca supo nada sobre su origen real debido a que su madre temía que le arrebataran a su hija. Aunque no ha tenido éxito en su lucha por ser reconocida como hija del rey emérito, Ingrid Sartiau sigue mostrando su parecido físico con Felipe VI en comparativas que publica en su cuenta de Instagram.

Actualmente, Ingrid Sartiau vive en Amberes, Bélgica, donde se dedica a cuidar de su nieto y publica en redes sociales felicitaciones al rey emérito en ocasiones especiales. En mayo del año pasado, coincidiendo con la visita del exmonarca a España, Sartiau viajó al país para verle llegar a las puertas del palacio de la Zarzuela. A pesar de no haber logrado el reconocimiento de su paternidad, Ingrid Sartiau sigue afirmando su creencia en la veracidad del relato de su madre y comparando su parecido físico con el de los miembros de la familia real española en sus publicaciones en redes sociales.

3. María Alexandra

En noviembre de 2018, EL ESPAÑOL dio la noticia en exclusiva de que María Alexandra, una comercial catalana, afirmaba ser hija de Juan Carlos I. María, que actualmente tiene 58 años y dos hijos mayores de edad, declaró entonces que iba a luchar por demostrar lo que consideraba su verdad: que su padre era el rey. Sin embargo, hoy en día sigue sin poder demostrar su filiación, a pesar de haber solicitado un abogado de oficio y haberle sido asignado un procurador para su caso de paternidad.

Según confesó la propia María Alexandra, la asignación del procurador no le permitió llegar hasta el Tribunal Supremo, donde se dilucidan este tipo de cuestiones relacionadas con demandas de paternidad. En lugar de eso, su caso se encaminaba hacia los juzgados de Primera instancia de Madrid, donde ella no podía llevar a cabo la defensa necesaria. A pesar de su enfermedad que le impide trabajar y de su lucha por ser reconocida como hija del rey Juan Carlos, María Alexandra sigue sin poder demostrar su descendencia real.

4. Alejandra

La noticia del día de ayer confirmaba algo que ya había sido comentado en los medios de comunicación en 2017. La periodista Pilar Eyre desveló en una entrevista que Juan Carlos tenía “una hija ilegítima” que era fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata. Ahora, los periodistas Olmo y Fernández confirman esta información en su nuevo libro y aseguran que el hecho de que Juan Carlos tenga una cuarta hija es conocido por todos los miembros del palacio de la Zarzuela y por Felipe VI.

La hija ilegítima de Juan Carlos se llama Alejandra, está casada, tiene un hijo y nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio. La madre de esta mujer sería una aristócrata que el rey emérito habría conocido en una de sus monterías. Alejandra creció sin saber quién era su padre y, cuando se enteró, decidió no querer saber nada de su familia paterna. Aunque Juan Carlos intentó un acercamiento, evitó presentarle a su hijo Felipe por si se enamoraba de la joven que en realidad era su hermanastra.

TE PUEDE INTERESAR