nacional

Le roba 600.000 euros a su mejor amiga, que la nombró madrina de su hijo, fingiendo ser la mafia

El delito cometido por la acusada es extremadamente grave y atroz, ya que consistió en engañar y extorsionar a su mejor amiga de la peor manera posible
mejor amiga

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este viernes a las 09:45 horas la vista previa al juicio contra una mujer acusada de extorsionar a su mejor amiga hasta obtener 600.000 euros, haciéndose pasar por abogado y posteriormente, fingiendo ser una mafia.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron entre 2003 y 2009, cuando la procesada entabló amistad con la víctima, llegando a ser madrina de su hijo. A raíz de esta amistad, la mujer contaba con la confianza máxima de su compañera de trabajo, de quien incluso tenía las llaves de su casa.

El delito cometido por la acusada es extremadamente grave y atroz, ya que consistió en engañar y extorsionar a su mejor amiga de la peor manera posible. La procesada se hizo pasar por un abogado inventado y utilizó un número de teléfono facilitado por ella misma para engañar a la víctima.

Se hizo su mejor amiga para exigirle dinero

A partir de ahí, la acusada comenzó a exigirle dinero a su mejor amiga, sugiriendo que si no pagaba, tendría graves consecuencias para ella y su hijo. Además, la acusada llegó a amenazarla a través de mensajes de texto con frases escalofriantes y amenazantes, incluso sugiriéndole que se prostituyera para pagar sus deudas.

La víctima, sintiéndose completamente atrapada por la situación, pidió prestado a su familia un total de 110.000 euros para entregarlos a la acusada. Esta, a su vez, se hizo pasar por una mafia para seguir exigiéndole más dinero.

Como resultado de esta situación, la víctima se trasladó a Asturias para vivir con su familia, pero la acusada continuó enviándole mensajes amenazantes haciéndose pasar por la mafia. La acusada le exigía a la víctima que ingresara en su cuenta el dinero que ganaba en la prostitución y que ella, a su vez, sacaba con la tarjeta y claves de la cuenta de la extorsionada.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito continuado de extorsión y otro de determinación a la prostitución, por lo que pide para la acusada una condena de siete años de cárcel, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante diez años, el pago de 650.000 euros y una multa de 6.000 euros.

Este tipo de delitos son especialmente preocupantes y dañinos, ya que tienen un impacto significativo en la vida de las víctimas y sus familias. En este caso, la víctima sufrió extorsión y fue obligada a ejercer la prostitución para pagar una deuda que no era suya.

Es importante destacar que la justicia no debe permitir este tipo de conductas, ya que tienen un impacto negativo en la sociedad en su conjunto. Por esta razón, es fundamental que las personas que cometan delitos de este tipo sean llevadas ante la justicia y reciban una condena adecuada.

En resumen, la vista previa al juicio contra la acusada se llevará a cabo este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares. Esperamos que la justicia actúe con rapidez y eficacia para garantizar que se haga justicia en este caso.

Además, este caso sirve como recordatorio de la importancia de tener precaución al entablar amistades y compartir información personal. Es fundamental que las personas tomen medidas para proteger su información personal y financiera, y que se informen sobre las posibles estafas y fraudes.

En última instancia, la sociedad en su conjunto debe trabajar para prevenir este tipo de delitos y proteger a las víctimas. Se deben tomar medidas para educar a las personas sobre los riesgos asociados con el fraude y la extorsión, y para promover la denuncia de estas actividades ilegales.

En conclusión, el juicio contra la mujer acusada de extorsión será una oportunidad para que se haga justicia y se demuestre que estos delitos no son tolerados en nuestra sociedad. La vista previa al juicio que se llevará a cabo este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares será un paso importante en este proceso.

TE PUEDE INTERESAR