El juzgado investiga a los padres de una bebé de 13 meses que la madrugada de este martes ingresó en el Hospital Río Hortega de Valladolid y dio positivo en consumo de cocaína y cannabis.
Los progenitores de la pequeña, que permanece ingresada en dicho centro sanitario, pasaron ayer a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
La bebé fue trasladada al centro hospitalario por la madre, de 24 años, al detectar que se encontraba mal y una vez en el centro se realizaron análisis que desvelaron ingesta de las dos sustancias citadas, por lo que la progenitora quedó detenida en ese momento y acto seguido se hizo lo propio con el padre, para lo que la policía hubo de trasladarse hasta Zaratán, conde la pareja tiene fijada su residencia.
Sobre lo ocurrido, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha declinado entrar en detalles dado que se trata de una menor pero en cualquier caso se ha felicitado de que “los protocolos se cumplen, funcionan” y ha apuntado que la pequeña se encuentra ya bajo la tutela de la Junta de Castilla y León.