el jardín

Una brasileña muestra en Twitter la criatura ‘alienígena’ que encontró en el fregadero de la cocina

"Cosas que solo me pasan a mí: fui a buscar un trozo de queso y por el desagüe salió este animalito", explica la tuitera
Una brasileña muestra en Twitter la criatura 'alienígena' que encontró en el fregadero de la cocina

Las especies que salen por el fregadero de la cocina suelen ser pequeños insectos, como cucarachas, hormigas o moscas de la fruta, si bien ha habido casos excepcionales con ratas y ratones que han atravesado los desagües y han terminado saliendo al exterior.

Ahora, lo que es poco común es la criatura con aspecto alienígena que se encontró la usuaria de Twitter @PiinCookie. Una escena que no dudó en grabar y compartir en su perfil en la red social, haciéndose viral en apenas unas horas.

“Cosas que solo me pasan a mí: Fui a buscar un trozo de queso y por el desagüe del fregadero salió este animalito que parece salido de Castelo Rá Tim Bum”, escribía en el tuit, adjuntando el vídeo.

¿Qué es?

Evidentemente, la extraña criatura que ha encontrado esta tuitera en el fregadero de su cocina no es un alienígena ni mucho menos. Al parecer, se trata de un anfibio que forma parte de la familia de los gimnofiones, conocidos también como cecilias o apodos, que pertenecen al orden Gymnophiona.

Son animales alargados y serpentiformes que se asemejan a las serpientes o gusanos, si bien no están estrechamente relacionados con ellas. Habitan en regiones tropicales y subtropicales de América Central, América del Sur, África y el sudeste asiático.

Asimismo, lo más habitual es encontrarlos por la noche, en suelos húmedos y boscosos, debajo de rocas o troncos en descomposición.

@PiinCookie puede estar tranquila, pues gimnofiones no son venenosos y no representan un peligro para los seres humanos. No obstante, diversas especies de cecilias segregan una sustancia tóxica a través de su piel como mecanismo de defensa.

TE PUEDE INTERESAR