internacional

Naves alienígenas lanzarían sondas cerca de la Tierra: la alerta del Pentágono

El director de la Oficina de resolución de anomalías en todos los dominios del Pentágono recoge esta teoría en un artículo que ha escrito junto a Avi Loeb, presidente del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard
Naves alienígenas lanzarían sondas cerca de la Tierra
Naves alienígenas lanzarían sondas cerca de la Tierra. Shutterstock

El director de la Oficina de resolución de anomalías en todos los dominios del Pentágono (AARO), Sean Kirkpatrick, ha dejado abierta la posibilidad de la existencia de naves nodrizas extraterrestres en nuestro sistema solar que puedan lanzar sondas más pequeñas para explorar sus planetas. Esta afirmación se recoge en un artículo escrito por Kirkpatrick junto a Avi Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, en el que se plantea la posibilidad de que algunos objetos interestelares descubiertos por Loeb no sean de origen natural y hayan sido creados por otra civilización.

Los investigadores sugieren que estas sondas podrían salir de naves nodrizas similares a ‘Oumuamua cuando estas pasen entre el Sol y la Tierra, siendo casi imposibles de detectar debido a su pequeño tamaño y baja capacidad de reflejar la luz solar.

Los artefactos extraterrestres podrían llegar de dos formas: como basura espacial o como dispositivos controlados por inteligencia artificial. Kirkpatrick y Loeb destacan que estos sistemas autónomos podrían diseñarse para sobrevivir incluso si los que las enviaron no fueran capaces de comunicarse con ellos, depositando pequeñas sondas a su llegada a los sistemas planetarios de destino.

A pesar de que AARO fue creada para investigar “objetos de interés” no identificados que puedan poner en peligro instalaciones militares, no cuenta con fondos más allá de los necesarios para el mantenimiento de la oficina. Sin embargo, un grupo de senadores de ambos lados del espectro político ha enviado una carta a Washington reclamando la plena financiación de esta oficina, tras la crisis de los globos que ocupó las portadas el mes pasado. Los legisladores afirman que “el éxito de AARO dependerá de una sólida financiación de sus actividades y de la cooperación entre el Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia”.

El presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard afirma que “el Proyecto Galileo busca pruebas irrefutables de la existencia de objetos tecnológicos extraterrestres cerca de la Tierra. Dichas pruebas no deben invocar la nueva física para explicar datos incompletos. En lugar de ello, debemos cumplir los requisitos estándar del rigor científico, recopilar tantas pruebas como sea posible y sólo contemplar tecnologías extraterrestres o nueva física si no tenemos otra opción”.

La investigación sobre objetos interestelares y su posible origen extraterrestre sigue avanzando, y la posibilidad de que existan naves nodrizas extraterrestres en nuestro sistema solar es una teoría cada vez más plausible, aunque sigue siendo objeto de controversia.

TE PUEDE INTERESAR