internacional

Desvelan el motivo real de la nueva búsqueda de Madeleine McCann en la presa de Arade

Según 'The Sun', los buzos que forman parte del operativo buscan el pijama rosa que llevaba puesto la noche que desapareció, en mayo de 2007
Desaparición de Madeleine McCann

La búsqueda de Madeleine McCann se ha intensificado en las últimas horas debido a que han surgido nuevas pistas que apuntan al principal sospechoso, Christian Brueckner, actualmente en prisión por otros delitos.

Según The Sun, el operativo se ha puesto en marcha tras la información facilitada por una fuente anónima que las autoridades alemanas han calificado como “muy creíbles”.

Las labores que realizan de forma conjunta las autoridades de Portugal, Alemania y Reino Unido se centran en una zona muy concreta, la presa de Arade, que se encuentra a unos 50 kilómetros del Ocean Club, el restaurante del hotel en que la familia McCann disfrutaba de sus vacaciones en mayo de 2007.

Ahora, siempre según el medio británico, se prevé que los buzos busquen el pijama rosa que Madeleine McCann llevaba en la noche que desapareció, en mayo de 2007, hace ya 16 años. En aquella época, Brueckner vivía en una minivan por la misma zona.

“Su pequeño paraíso”

The Sun hace hincapié en que las imágenes y vídeos encontrados durante una redada anterior en la “guarida secreta” de Christian Brueckner en Alemania están relacionados con el mencionado embalse, si bien no se ha facilitado más información al respecto.

Por este motivo, la policía alemana habría pedido permiso a las autoridades portuguesas para llevar a cabo la búsqueda en la zona, a la que el principal sospechoso llamaba su “pequeño paraíso”.

TE PUEDE INTERESAR