internacional

La madre de Madeleine McCann está segura de que sabe lo que provocó la desaparición de su hija: “Creen que está viva”

La progenitora de la niña británica recuerda que el libro de reservas del restaurante ubicado en el hotel incluía información que el presunto secuestrador podría haber utilizado para raptar a la pequeña
La madre de Madeleine McCann está segura de que sabe lo que provocó la desaparición de su hija
La madre de Madeleine McCann está segura de que sabe lo que provocó la desaparición de su hija. DA

La madre de Madeleine McCann, Kate McCann, está segura de que sabe lo que provocó la desaparición de su hija, quien fue vista por última vez en 2007, en el apartamento en Praia da Luz (Portugal) en el que la familia pasaba unos días de vacaciones, según informa New York Post. Todo parece indicar que la pequeña, que por aquel entonces tenía tres años, habría sido secuestrada cuando sus progenitores y unos amigos cenaban en el restaurante Ocean Club, ubicado en el mismo hotel.

La teoría de Kate es que el presunto secuestrador de su hija usó el libro de reservas del restaurante para raptar a la niña. Este detalle lo confirmó en su libro y se mencionó en la serie documental que Netflix estrenó en 2019, doce años después de la desaparición de Madeleine McCann.

El citado medio apunta que la madre de Maddie se percató de que cualquier persona que se acercara a la entrada del establecimiento hostelero podría haber visto la reserva de los McCann y, por ende, saber que los pequeños se encontraban solos en las habitaciones.

La propia Kate explicaba en su libro que vio que “la recepcionista había añadido el motivo de nuestra petición: queríamos comer cerca de nuestros apartamentos, ya que dejábamos a nuestros hijos pequeños solos allí y los controlábamos de forma intermitente“. Asegura que “ahora lo lamentamos amargamente y lo haremos hasta el final de nuestros días”.

Kate y Gerry McCann han sido los impulsores de una de las mayores búsquedas internacionales de niños desaparecidos, y siguen creyendo que su hija está viva, señala el New York Post.

Búsqueda policial

Los McCann están convencidos de que no se ha localizado a su hija debido a los primeros días de búsqueda por parte de la policía portuguesa, y concretamente por el agente Gonçalo Amaral, quien habría sugerido que los propios padres de la pequeña estaban involucrados en su desaparición. “Si el público creía que estábamos implicados en su desaparición, la gente no estaría alerta ante posibles pistas y podría no comunicar información relevante a las fuerzas del orden pertinentes”, escribieron en su página web.

Impulso económico

Recientemente, varios medios británicos han confirmado que los investigadores de la Policía Metropolitana de Londres que están a cargo de la desaparición de Madeleine McCann recibirán una nueva partida económica de 302.470 libras esterlinas, por parte del Gobierno británico, que serán destinadas a la investigación.

Por su parte, el histórico editor del diario británico The SunKelvin MacKenzie, señaló al respecto en GB News que “la razón por la que Scotland Yard pide más dinero es porque creen que están cada vez más cerca de descubrir quién lo hizo y, potencialmente, de saber dónde está la niña”.

TE PUEDE INTERESAR