El histórico editor del diario británico The Sun, Kelvin MacKenzie, ha señalado este viernes en GB News que “la razón por la que Scotland Yard pide más dinero es porque creen que están cada vez más cerca de descubrir quién lo hizo y, potencialmente, dónde está Madeleine McCann”.
Cabe recordar que el pasado domingo el citado periódico avanzó en exclusiva que el Home Office, el Ministerio del Interior del Reino Unido, ha aprobado una nueva financiación de 302.470 libras esterlinas para la Operación Grange, el nombre dado a la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, de la cual se encarga la Policía Metropolitana de Londres.
Cuestionado por la irrupción de la joven polaca Julia Faustyna, que en las últimas semanas ha copado buena parte de la actualidad informativa al sugerir que ella podía ser la pequeña ‘Maddie’, MacKenzie ha comentado que “todo esto ha sido un circo para los padres de Madeleine McCann”, para quienes los “últimos 15 años han sido una pesadilla”.
‘The reason Scotland Yard ask for more money is they think they’re getting closer to finding out who did it and potentially where Madeleine McCann is.’@kelvmackenzie says he is ‘in favour’ of more money being spent on Madeleine McCann’s investigation. pic.twitter.com/8bsrt5829O
— GB News (@GBNEWS) March 31, 2023
DESAPARICIÓN DE MADELEINE MCCANN, OPERACIÓN GRANGE
Respecto al impulso económico que recibirá la investigación, el exeditor de The Sun se ha mostrado partidario, teniendo en cuenta los motivos de la petición. Hasta el momento, la única persona imputada formalmente por la desaparición de Madeleine McCann ha sido el ciudadano alemán Christian Brueckner, si bien ha negado cualquier implicación en el caso y no existen pruebas contundentes en su contra.
Por su parte, The Daily Mail señaló en otra información que la familia McCann, con los progenitores Kate y Gerry McCann a la cabeza, habrían recuperado la esperanza de encontrar a su hija 16 años después.
Madeleine McCann fue vista por última vez en mayo de 2007, cuando tenía tres años y se encontraba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, Portugal. Desde entonces, se han realizado, sin éxito, diversas investigaciones y búsquedas para intentar encontrarla. Todo ello hace de éste uno de los casos de desapariciones más extraños de la historia.