internacional

Christian Brueckner, imputado por la desaparición de Madeleine McCann

El varón, de 44 años, ha sido acusado a petición de la justicia portuguesa
Desaparición de Madeleine McCann
La pequeña Madeleine McCann en una fotografía.. Netflix-E.E.
La pequeña Madeleine McCann en una fotografía. Netflix-E.E.

Nuevo giro en el caso de una las desapariciones más mediáticas de la historia, la de la niña británica Madeleine McCann, que fue vista por última vez en 2007, cuando tenía solo tres años. El ciudadano alemán de 44 años, Christian Brueckner, principal sospechoso del presunto secuestro de la pequeña, ha sido imputado formalmente este jueves, a petición de la justicia portuguesa, según informan medios de comunicación internacionales.

El fiscal alemán Christian Wolters, en una conversación con The Mirror, en noviembre de 2021, afirmó “que tenemos al hombre que la secuestró y la mató”, refiriéndose a Brueckner, que actualmente cumple condena por otro caso y se enfrenta a un cargo de violación de una joven alemana de 20 años, un suceso que también habría tenido lugar en el Algarve, en 2004.

“Dentro del ámbito de la investigación sobre las circunstancias que rodearon la desaparición de Madeleine McCann en 2007, se designó un imputado”, detalla la nota difundida por el Ministerio Público portugués.

Desaparición de Madeleine

Madeleine estaba vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, sus hermanos mellizos, de dos años de edad, y un grupo de amigos de la familia. Sus padres dejaron a los tres niños durmiendo a las 20:30 en el apartamento, situado en la planta baja, mientras se fueron a cenar a un restaurante ubicado a unos 50 metros de distancia.​

Según la versión oficial, los progenitores de Maddie vigilaron a los niños cada 20 a 30 minutos a lo largo de la noche, hasta que, a las 22:00, Kate descubrió que la niña ya no estaba.

Durante las semanas, tras una mala interpretación de un análisis de ADN realizado en Reino Unido, la policía portuguesa llegó a creer que Madeleine había fallecido en un accidente en el apartamento y que sus padres lo habían encubierto.

Los McCann recibieron entonces el estatus de argüidos (sospechosos formales) en septiembre de 2007, pero fue levantado cuando el fiscal general de Portugal archivó el caso en julio de 2008, debido a la falta de pruebas.​ El próximo 3 de mayo se cumplen 15 años de la desaparición de la pequeña.

TE PUEDE INTERESAR