santa cruz de tenerife

Expediente sancionador al parking de Plaza de España por no poner un ascensor

Servicios Públicos anuncia que rescatará la concesión cuando finalice, en 2025, algo que podría pasar antes si se imponen otras dos condenas muy graves al aparcamiento
Coches y personas con movilidad reducida acceden por la misma rampa. DA
Coches y personas con movilidad reducida acceden por la misma rampa. DA

El aparcamiento público de la plaza de España en Santa Cruz carece de accesibilidad. Desde hace años, el Ayuntamiento capitalino, a través del área de Servicios Públicos, viene reclamando al concesionario que acometa la obra necesaria para instalar un ascensor que permita a las personas con movilidad reducida acceder al parking de forma segura, sin tener que hacerlo por la misma rampa que lo hacen los coches.

Ante la falta de respuesta del concesionario, el área que dirige Carlos Tarife ha decidido abrir un expediente sancionador por infracción muy grave. “Si no responden, seguiremos imponiendo sanciones, y cuando se hayan impuesto otras dos de carácter muy grave, porque el no ser accesible es una infracción grave, procederemos a rescatar la concesión por incumplimiento de los pliegos de la concesión”, explicó ayer Tarife.

El edil recordó que la concesión de este aparcamiento finaliza en 2025, fecha en la que se rescatará la gestión, “pero si la imposición de sanciones se completa antes de esa fecha, se rescatará antes esa concesión”, apuntó Tarife.

Tal y como reconocía el edil, el objetivo de estos expedientes no es otro que poder rescatar la concesión cuanto antes, porque el importe de estas sanciones es algo “indignante, de vergüenza”. Y es que, detalló Tarife, “los pliegos elaborados en el año 2000 establecieron que el importe de una infracción muy grave es de tan solo 90 euros. Algo del todo inconcebible”, lamentaba el edil.

Este parking es uno de los siete a los que Servicios Públicos se dirigió para que bajara las tarifas, requerimiento que sí cumplió, reduciendo el precio de 2,12 euros la hora a 1,53.

TE PUEDE INTERESAR