sucesos

Un hombre en estado grave tras el incendio en una vivienda en San Miguel de Abona

El varón, de 52 años, ha sufrido una intoxicación por inhalación de humo. Recursos de Bomberos de Tenerife han extinguido las llamas
Arde una vivienda en Los Realejos
Imagen de recurso de Bomberos de Tenerife. DA

Un varón de 52 años se encuentra en estado grave tras el incendio que ha tenido lugar este sábado en una vivienda ubicada en la calle La Era, dentro del término municipal de San Miguel de Abona, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso se ha producido a las 14.08 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 ha recibido una alerta en la que se ha informado sobre el incendio en una vivienda en la dirección mencionada anteriormente.

A su llegada al lugar, los recursos de Bomberos de Tenerife han extinguido las llamas, mientras que el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido al afectado, quien ha presentado una intoxicación por inhalación de humo de carácter grave, siendo preciso su traslado en una ambulancia sanitarizada primero al Hospital del Sur para su estabilización y, posteriormente, al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Por su parte, los servicios policiales (Policía Local y Guardia Civil) se han hecho cargo de las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR