política

Juan Fernando López Aguilar, entre los cinco miembros más influyentes del Parlamento Europeo

El eurodiputado se convierte en una de las principales figuras de la legislación para los más de 440 millones de ciudadanos que residen en la UE, según los datos del último análisis de Eumatrix.eu
El eurodiputado canario del PSOE Juan Fernando López Aguilar. Fran Pallero
El eurodiputado canario del PSOE Juan Fernando López Aguilar. Fran Pallero

El eurodiputado socialista canario Juan Fernando López Aguilar se encuentra entre los cinco miembros más influyentes del Parlamento Europeo. Así lo refleja el último análisis de EUmatrix.eu, que mide la influencia que los diputados comunitarios han ejercido sobre la legislación de la UE desde el inicio de la actual legislatura.

Gracias a la labor que viene realizando en los últimos años, López Aguilar se ha convertido en una de las principales figuras de la legislación para los más de 440 millones de ciudadanos de la UE, según el citado estudio.

Asimismo, este análisis ha sido coordinado por Doru Peter Frantescu, Director General de EUmatrix.eu (antiguo Director General de VoteWatch Europe), que cuenta con 15 años de experiencia en la medición de la dimensión política de la elaboración de políticas de la UE.

Manfred Weber, Roberta Metsola, Iratxe García Pérez, Heidi Hautala completan el top five de miembros más influyentes en el Parlamento Europeo.

TE PUEDE INTERESAR