finetwork liga f

Martín-Prieto amenaza el ansiado sexto puesto de la UDG Tenerife Egatesa

El equipo de José Herrera afronta mañana, a partir de las 11.00 horas, el último partido de la temporada en el campo de La Palmera ante un Sevilla FC con idéntico objetivo

La UDG Tenerife Egatesa afronta mañana, a partir de las 11.00 horas, la penúltima jornada de la Finetwork Liga F, último partido en La Palmera, con la visita del Sevilla FC. Un partido que reúne muchos alicientes como es la lucha por el sexto puesto de la clasificación, y la vuelta a la isla de la delantera Cristina Martín Prieto, que defendió la camiseta azul y blanca durante cinco temporadas, y que a final del curso pasado cogió los bártulos para fichar por el equipo de su tierra.

Las ‘guerreras’ esperan cerrar de la mejor manera el curso en La Palmera con un triunfo ante el Sevilla FC. /Sergio Méndez

El grupo de José Herrera se merece una Palmera con mayor afluencia de aficionados en su último partido de la temporada, ya que necesitan el apoyo de los suyos para doblegar la rodilla de un rival directo por el sexto puesto de la clasificación.

La lucha por esa posición es enconada entre cuatro equipos: Real Sociedad (38), Sevilla (37), tras el punto logrado el pasado miércoles ante el Barça en choque que andaba pendiente, UDG Tenerife (37) y Valencia (37). Aparte del duelo directo entre tinerfeñas y sevillanas, la Real Sociedad visita al Levante Las Planas, y el Valencia recibe en su Ciudad Deportiva al Madrid CFF.

En la última jornada se decidirá el puesto definitivo de los cuatro equipos con los siguientes partidos: Atlético de Madrid-UDG Tenerife Egatesa, Sevilla-Valencia y Real Sociedad-Real Madrid.

El técnico tinerfeño recupera para esta cita a Natalia Ramos, que no pudo ser de la partida ante el Alavés por estar sancionada. Las bajas de larga duración, Sandra Hernández, Alexandra Zaremba, Raissa, María Estella y Gisela, hay que unir las dudas hasta última hora de Gift Monday y Pisco, ausentes en el último partido. Es baja segura Javiera Toro.

Herrera tendrá que tirar del filial, como ya hizo ante el Deportivo Alavés, para poder afrontar este partido, aunque serán jugadoras no habituales del equipo nodriza como Arminda y Marta Estupiñán, ya que las de Antonio González se juegan la permanencia en la última jornada ante el Rayo Vallecano.

En cuanto a precedentes, es la sexta visita del cuadro sevillista al feudo azul y blanco en liga, con pleno de victorias de la UDG Tenerife Egatesa en suelo tinerfeño hasta la fecha. La última, 1-0 en partido disputado el curso pasado en el Heliodoro Rodríguez López.

Primera Federación

Las ‘guerreritas’ se juegan la permanencia en la última jornada

La UDG Tenerife Egatesa B disputa mañana una final, a partir de las 11.00 horas en horario unificado, ante el Rayo Vallecano, rival directo por la permanencia. El equipo tinerfeño depende de si mismo, ya que si gana en Vallecas estará salvado. El Rayo también tendría muchas opciones de salvarse si suma los tres puntos, aunque depende de resultados de terceros.

Una acción del choque entre el Egatesa B y el Alba FF, el pasado domingo en Puerto Santiago. /Sergio Méndez

Tras una primera vuelta donde los resultados no terminaban de acompañar, el cambio de entrenador supuso un impulso a las aspiraciones de permanencia. Antonio González devolvió el camino de los triunfos y una solidez defensiva al equipo que ha sido clave en una gran racha, que permite llegar a la jornada 30 de competición dependiendo de sí mismas.

Un duelo cargado de la máxima tensión y dificultad que tendrá un gran premio final, la salvación y el permanecer un año más disputando minutos en Primera Federación Iberdrola, lo que supondría un paso muy cercano al primer equipo para las canteranas.

TE PUEDE INTERESAR