el jardín

La moneda de España que se busca por todas partes: vale dos millones de euros

Con una longitud de 71 milímetros y un peso de más de 300 gramos, esta pieza es una de las más valiosas del mercado
La curiosa moneda de España que se busca en todo el mundo

Desde que el Banco de España dejó de cambiar las pesetas por euros, las monedas históricas se han vuelto aún más populares. En el mercado de numismática, existen muchas monedas españolas que se cotizan a precios elevados, como algunas de cinco pesetas, cuyo valor puede alcanzar los 36.000 euros. No obstante, ninguna se compara con la de 100 escudos.

También conocida como Centén, la moneda de 100 escudos fue acuñada en oro durante el reinado de Felipe III a principios del siglo XVII. Con una longitud de 71 milímetros y un peso de más de 300 gramos, esta pieza es una de las más valiosas del mercado, con un valor que se eleva a los dos millones de euros.

¿Qué la hace tan especial? Solo se acuñaron cuatro ejemplares, uno por cada año en que se sabe que se produjo. En 2009, uno de estos ejemplares producido en 1609 se vendió por 940.000 euros en Áureo & Calicó.

El valor de esta moneda radica en varias particularidades, como su proceso de acuñación a presión, donde se introducía la pieza de oro entre dos cuños, se recortaba el cospel y se pulía a mano.

La moneda de 100 escudos es una de las más codiciadas en el mercado de la numismática debido a su acuñación limitada y sus particularidades únicas, lo que la convierte en una de las piezas más valiosas, alcanzando un valor de dos millones de euros.

La moneda española con más valor en el mercado

En el mercado de numismática existen varias monedas españolas que son muy codiciadas debido a su rareza y a su valor histórico. Entre ellas, algunas de las más destacadas son:

  • La moneda de 100 escudos, también conocida como Centén, acuñada durante el reinado de Felipe III a principios del siglo XVII en oro. Con solo cuatro ejemplares en existencia, esta moneda es considerada una de las más valiosas del mercado, alcanzando un valor de dos millones de euros.
  • La moneda de 25 pesetas de 1957, conocida como “la peseta del agujero”, debido a que presenta un agujero en el centro. Esta moneda fue acuñada con una tirada limitada y su rareza la hace muy cotizada en el mercado.
  • La moneda de 5 pesetas de 1870, conocida como “la peseta de plata”, debido a que está hecha de este metal. Esta moneda es muy valiosa debido a que solo se acuñaron 3.000 ejemplares.
  • La moneda de 1 peseta de 1869, conocida como “la peseta de la estrella”, debido a que presenta una estrella en su reverso. Esta moneda es muy cotizada debido a que se acuñaron muy pocos ejemplares y su rareza la hace muy valiosa.
  • La moneda de 100 pesetas de 1966, conocida como “la peseta de Franco”, debido a que presenta la imagen del dictador Francisco Franco en su anverso. Esta moneda es muy codiciada por los coleccionistas debido a su rareza y a su valor histórico.

TE PUEDE INTERESAR