el jardín

Los 5 motivos por los que una americana ha decidido mudarse a España

La estadounidense asegura que su calidad de vida ha mejorado
Los 5 motivos por los que una americana ha decidido mudarse a España

Las motivaciones que impulsan a las personas a tomar la decisión de mudarse a un país extranjero son diversas y variadas. Entre ellas se encuentran la búsqueda de mejores oportunidades laborales, acceder a una educación de calidad, vivir nuevas experiencias culturales, reunirse con seres queridos o escapar de situaciones difíciles.

En todos los casos, el objetivo principal es mejorar la calidad de vida, un propósito que ha sido demostrado recientemente por la usuaria de TikTok @bella.in.spain, quien ha compartido su experiencia al dejar su país de origen, Estados Unidos, y trasladarse a España.

En el vídeo, la joven menciona cinco motivos por los que ha tomado la decisión de mudarse de país. Uno de los principales es el sistema de salud, ya que España cuenta con un sistema sanitario público y universal, mientras que en Estados Unidos es mucho más inaccesible.

Además, la calidad de la comida también ha sido un factor determinante en su decisión. La joven comenta que en Estados Unidos tenía que seguir dietas estrictas y comer de manera extremadamente saludable. En cambio, en España puede comer lo que desea. “La comida es más barata, no tengo acné y he perdido peso sin buscarlo. Es mucho mejor”, considera.

@bella.in.spain Respuesta a @marian.aftomulesei #expat #americaninspain #usa #americanhealthcaresucks #americanlivinginspain #movetospain #spain #españa #spain🇪🇸 #eeuu #estadosunidos #studentloans #españa🇪🇸 #guncontrolsaveschildrenslives ♬ sonido original – Bella🇺🇸in Spain🇪🇸

El sistema educativo es otra de las razones: el alto costo de las universidades en Estados Unidos obliga a los estudiantes a endeudarse para poder estudiar. Además, explica que los frecuentes tiroteos en las escuelas es una problemática que ha generado terror al cobrarse la vida de varios niños.

La inseguridad es otra causa mencionada por la joven, que cuenta que vivió varios años en en Santa Mónica y fue el sitio en el que se sentía más insegura en toda su vida.

El costo de vida es su último motivo para justificar la decisión de mudarse. Estas confesiones han generado una gran viralidad, acumulando miles de ‘me gusta’.

TE PUEDE INTERESAR