nacional

Cuatro detenidos por el muñeco que imitaba a Vinicius colgado en un puente

Uno de ellos, miembro del Frente Atlético, tiene antecedentes por lesiones

Cuatro personas han sido detenidas en Madrid por haber presuntamente colgado un muñeco con la camiseta de Vinicius, futbolista del Real Madrid, en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ha informado este martes la Policía Nacional a través de Twitter.

El maniquí, por el que se abrió una investigación, apareció a finales de enero colocado en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a una pancarta con el lema ‘Madrid odia al Real’ en la previa del derbi Real Madrid-Atlético de Madrid de Copa del Rey.

Según Marca, se trataría de cuatro miembros del Frente Atlético del que solo uno de ellos tendría antecedentes policiales por agresión. Los agentes de la policía nacional rastrearon tiendas de artículos de sexo por internet, además de otras físicas en Madrid para poder dar con los compradores.

Ataques racistas a Vinicius

El extremo brasileño del Real Madrid Vinícius Junior considera que ha tenido “una sorpresa desagradable” en cada partido de LaLiga Santander que ha tenido que jugar a domicilio y asegura que “no son casos aislados” sino “episodios continuos en varias ciudades de España”, lamentando que no se estén tomando medidas ni contra los implicados ni contra los clubes.

“Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, un muñeco ahorcado, muchos gritos criminales… Todo registrado”, señaló Vinícus en su cuenta oficial de ‘Instagram’, acompañado de un vídeo de varios sucesos que ha sufrido durante esta campaña como antes del derbi, en Valladolid o en el Camp Nou.

El extremo lamenta que “el discurso siempre recae en ‘casos aislados’, ‘un hincha'”. “No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)”, subrayó, recalcando que “la prueba” está en el vídeo que ha colgado.

“¿Cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas. ¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran a LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?”, se pregunta.

TE PUEDE INTERESAR