justicia y tribunales

Piden cuatro años y medio de cárcel por robar cocaína y luego venderla

En el registro encontraron casi 40 gramos de cocaína, que habría supuesto ganancias por valor de 2.160 euros
Piden 12 años de cárcel por abusar de forma repetida de su sobrino

La Fiscalía de Tenerife solicita cuatro años y medio de cárcel y el pago de una multa de 6.000 euros para dos personas a las que acusa de haber robado una cantidad indeterminada de cocaína a desconocidos y luego intentar venderla.

Para ello usaron el domicilio de uno de los acusados como lugar donde esconderla.

La próxima semana la Audiencia Provincial acogerá el juicio en el que estas dos personas, una de ellas indocumentada, están acusadas de un delito contra la salud pública.

La sustracción de la droga se remonta a 2019, cuando la policía entró en el domicilio de uno de los procesados situado en el municipio de Candelaria.

En el registro encontraron casi 40 gramos de cocaína con una pureza del 20,2%, que habría supuesto ganancias por valor de 2.160 euros.

Igualmente se requisaron 9 gramos de hachís con una pureza del 12% por el que habrían obtenido 41 euros y 479 gramos de dextrometorfano y lidocaína, que se utilizan para adulterar la droga y obtener mayores beneficios económicos.

En la misma operación también se incautaron varios teléfonos móviles, una trituradora de marihuana, dos memorias USB, una cámara de fotos, otra de video y un portátil, al considerar la policía que eran elementos utilizados para el tráfico ilícito de estupefacientes.

TE PUEDE INTERESAR