política

Santana e Iglesias coinciden en que solo con Unidas Sí Podemos en los gobiernos “se pueden cambiar las cosas”

El exvicepresidente del Gobierno de España y fundador de Podemos ha participado en el multitudinario acto celebrado en la 'Sala Alboroto' de Las Palmas de Gran Canaria
Santana e Iglesias coinciden en que solo con Unidas Sí Podemos en los gobiernos “se pueden cambiar las cosas”
Pablo Iglesias en Canarias. DA

“Solo dentro del Gobierno se pueden cambiar las cosas” y Unidas Sí Podemos (Podemos Canarias, Izquierda Unida Canaria y Sí Se Puede) es “la única medicina para que no vuelvan los gobiernos de regreso y haya un Gobierno de progreso” en las Islas tras las elecciones del próximo 28 de mayo.

Ese es mensaje central que han lanzado tanto la candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, como el ex vicepresidente del Gobierno de España y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, en el multitudinario acto celebrado en la ‘Sala Alboroto’ de la capital grancanaria.

“El candidato socialista no ha descartado pactar con CC, así que un voto al PSOE puede convertirse en un voto a CC, y en la pasada legislatura, mientras nosotras impulsábamos un gobierno de progreso, el líder de NC negociaba con Fernando Clavijo y Asier Antona; por tanto, solo Unidas Sí Podemos garantiza que el Gobierno de Canarias sea progresista”, afirmó Santana.

“Solo estando dentro del Gobierno se pueden cambiar las cosas, porque el Gobierno es un terreno de conflicto y éste es la base de la democracia. Con el conflicto se ha conseguido en la historia arrebatar a unos pocos los privilegios que tenían para dárselo a la mayoría social”, remachó Iglesias.

Toda la base del discurso del fundador de Podemos ha sido, precisamente, la necesidad de gobernar y “hacer ruido” dentro de los distintos gobiernos como fórmula para avanzar en los cambios que necesita tanto España como Canarias.

“La política no va de estar de acuerdo, sino de defender intereses y esa pedagogía la trajo Podemos a este país. Debemos estar orgullosos del conflicto y del ruido”, concluyó Iglesias.

La totalidad de los intervinientes en el acto insistieron en que el próximo 28 de mayo “necesitamos más fuerza para gobernar” porque Unidas Sí Podemos es “la única fuerza con la valentía suficiente para transformar”.

En este sentido, la candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez, afirmó que “es mentira que la derecha es la única que sabe gestionar, hemos demostrado que nosotras lo hacemos muy bien”.

“Vamos a cambiar radicalmente la ciudad y para eso necesitamos a todos y cada uno de los votantes. Es responsabilidad de todas y todos que sigamos en las instituciones, hay que luchar voto a voto contra el 49 por ciento de abstención y frenar las políticas continuistas en la capital”, aseguró.

La misma idea planeó por la intervención de Antonio Pérez, candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, al recordar que “la fuerza que sostiene la valentía para transformar es la ciudadanía”.

“El interés insular siempre ha sido el interés de unos pocos, siempre ha sido un pelotazo, como sucede con ‘Dreamland’ o Chira-Soria. El interés de las grandes hoteleras o de las grandes empresas, por eso siempre apoyan macro proyectos”, afirmó.

Por eso, insistió en la necesidad de tener más fuerza en el gobierno insular en aras de poner en marcha un “plan insular de juventud para que puedan generar un proyecto de vida en su tierra y que el mismo no sea precario” y crear una isla “que dé seguridad a sus mayores, que puedan tener un envejecimiento activo, con políticas que mejoren la oferta sociosanitaria”.

Santana insistió en que a Unidas Sí Podemos “nos tienen miedo porque pondremos una ecotasa que ayude a revertir la huella ecológica que producen los turistas de cara a hacer una Canarias de futuro; porque hemos creado la Renta Ciudadana que protege a las personas, que ahora pueden exigir trabajo digno y no una migaja de salario; y nos tienen miedo porque hemos arreglado el sistema de Dependencia y saben que queremos acabar con los conciertos con la sanidad privada y conseguiremos una sanidad pública que nos cuide, no solo que nos cure”.

“Queda mucho por avanzar, hemos conseguido muchas cosas, pero necesitamos aún más fuerza para seguir reforzando lo público en beneficio de la mayoría social”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR