El área de Movilidad del Cabildo de Tenerife ha otorgado un contrato para realizar un estudio de tráfico en la rotonda de la TF-5 que conecta con Las Chumberas y Guajara, en La Laguna. El objetivo de este estudio es evaluar las diferentes alternativas que se pueden aplicar para mejorar la movilidad en esta zona.
El proyecto tiene una duración aproximada de tres meses y consiste en llevar a cabo una simulación del tráfico en todos los accesos de la rotonda, con el fin de crear un informe sobre el funcionamiento del tráfico en ese punto y analizar la posible influencia que podrían tener las distintas propuestas para mejorar la circulación.
Las alternativas que se van a analizar incluyen proyectos como la reorganización de algunas entradas y salidas de la rotonda, así como la construcción de carriles directos, según informa el Cabildo en un comunicado.
Una vez completado el estudio, la solución seleccionada podría contener una o varias propuestas presentadas, siempre y cuando representen una mejora viable para la movilidad en la rotonda.
La rotonda que conecta con Las Chumberas y Guajara sufre frecuentes congestionamientos debido al alto volumen de tráfico generado por el enlace entre la carretera de interés regional TF-5 y el acceso al espacio comercial, el campus universitario y la zona residencial.
Con el objetivo de aliviar esta congestión, el Cabildo de Tenerife ya ha llevado a cabo un estudio de microsimulación que complementará este análisis de tráfico, el cual ha sido contratado a la empresa Desarrollo, Resiliencia y Sostenibilidad.