la laguna

Un estudio buscará soluciones para mejorar el tráfico en la rotonda de Guajara

Las alternativas que se van a analizar incluyen la reorganización de algunas entradas y salidas o la construcción de carriles directos
Un estudio buscará soluciones para mejorar el tráfico en la rotonda de Guajara
Rotonda que da acceso al Campus de Guajara. CABILDO DE TENERIFE

El área de Movilidad del Cabildo de Tenerife ha otorgado un contrato para realizar un estudio de tráfico en la rotonda de la TF-5 que conecta con Las Chumberas y Guajara, en La Laguna. El objetivo de este estudio es evaluar las diferentes alternativas que se pueden aplicar para mejorar la movilidad en esta zona.

El proyecto tiene una duración aproximada de tres meses y consiste en llevar a cabo una simulación del tráfico en todos los accesos de la rotonda, con el fin de crear un informe sobre el funcionamiento del tráfico en ese punto y analizar la posible influencia que podrían tener las distintas propuestas para mejorar la circulación.

Las alternativas que se van a analizar incluyen proyectos como la reorganización de algunas entradas y salidas de la rotonda, así como la construcción de carriles directos, según informa el Cabildo en un comunicado.

Una vez completado el estudio, la solución seleccionada podría contener una o varias propuestas presentadas, siempre y cuando representen una mejora viable para la movilidad en la rotonda.

La rotonda que conecta con Las Chumberas y Guajara sufre frecuentes congestionamientos debido al alto volumen de tráfico generado por el enlace entre la carretera de interés regional TF-5 y el acceso al espacio comercial, el campus universitario y la zona residencial.

Con el objetivo de aliviar esta congestión, el Cabildo de Tenerife ya ha llevado a cabo un estudio de microsimulación que complementará este análisis de tráfico, el cual ha sido contratado a la empresa Desarrollo, Resiliencia y Sostenibilidad.

TE PUEDE INTERESAR