arona

Eliminarán uno de los grandes ‘puntos negros’ de tráfico en Tenerife

Eliminarán uno de los grandes ‘puntos negros’ de tráfico en Tenerife

Está considerado como uno de los puntos negros de tráfico en el sur de la Isla por el elevado número de accidentes que se producen en él, algunos de ellos mortales. El cruce de las carreteras generales TF-652 y TF-653 en Guargacho (Arona), por el que circulan diariamente más de 23.000 vehículos cada día, según los datos de las estaciones del Cabildo que miden la intensidad de la circulación, contará por fin con una rotonda, que será similar a la que se acaba de construir en Chayofa y que permite cambios de sentido y acceder a esta localidad.


El Ayuntamiento de Arona confía en que las obras comiencen en el mes de mayo después de que los trabajos ya hayan sido licitados por el Cabildo –las carreteras que confluyen en el cruce son de su competencia– por un importe de 527.000 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses. De esta manera, se atenderá una reivindicación “histórica” de los vecinos, usuarios de la carretera y del propio Ayuntamiento.

MÁS SEGURIDAD
La vía TF-652 conecta Las Chafiras con Las Galletas y a través de ella se accede a Guargacho, Costa del Silencio, Las Rosas y Oroteanda Baja. En la intersección donde se construirá la rotonda que mejorará la seguridad en la circulación, situada en el límite de los municipios de Arona y San Miguel de Abona, falleció en abril de 2016 el jugador de fútbol Jairo Martín, de 21 años, que perteneció a la cadena de filiales del CD Tenerife.


El cruce está considerado como un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que asocia este concepto a la existencia de un riesgo mayor de siniestros a lo largo de la red viaria nacional. Para ello, se basa en el número de accidentes, heridos y fallecidos, además del tráfico que soporta la vía y las características técnicas de la calzada.

TE PUEDE INTERESAR