el jardín

Un militar hace historia al casarse con su novio luciendo el uniforme oficial de la armada

La ceremonia fue espectacular, con una guardia de honor, un puente de sables y la presencia de militares compañeros de Angelo
Un militar hace historia al casarse con su novio luciendo el uniforme oficial de la armada

Giuseppe Pezzuto, un joven peluquero de 29 años, y Angelo Orlando, un militar activo y francotirador de 39 años, celebraron una impresionante ceremonia de matrimonio el 8 de mayo en Brindisi, Italia. Sin embargo, esta no era una boda común, ya que fue la primera vez en la historia en que un militar italiano contrajo matrimonio con su novio, luciendo el uniforme oficial.

Ambos, originarios de Apulia, habían estado viviendo en Roma por un tiempo, pero decidieron regresar a su lugar de origen para el evento. La fecha elegida, el 8 de mayo, tuvo un significado especial, ya que marcaba el aniversario del matrimonio de los padres de Angelo, quienes ya no están presentes pero fueron recordados con las alianzas que llevaba puestas.

La ceremonia fue espectacular, con una guardia de honor, un puente de sables y la presencia de militares compañeros de Angelo, quienes formaron un túnel de espadas cruzadas en el aire para celebrar el enlace. Esta demostración de apoyo honró a la pareja y les aseguró que podían contar con la “amistad” de los militares italianos.

Esta magnífica exhibición de camaradería fue una forma de hacer sentir a Angelo el apoyo de sus colegas en el momento más importante de su vida, demostrando que los carabinieri están a la vanguardia de una sociedad intolerante.

Mónica Pietropaolo, la anfitriona del evento, expresó: “Italia no es solo odio y discriminación, como a veces los periódicos tienden a hacernos creer, es también amor y la realización de un sueño que hasta hace poco parecía imposible. Les deseo buena suerte y una vida plena a los recién casados, que siempre sigan tomados de la mano. Los quiero”, según informó Clarín.

No es la primera vez que se registra un matrimonio histórico entre miembros de las fuerzas armadas italianas. En 2019, María Rosaria Mogavero, suboficial de la Guardia Costera italiana, contrajo matrimonio con Lorella Cipro, oficial de la Armada, en lo que fue la primera unión civil en la Marina entre dos mujeres. Aparentemente, en 2017, el Ministerio de Defensa italiano otorgó oficialmente la autorización para que miembros del mismo sexo de las fuerzas armadas puedan sellar sus uniones.

TE PUEDE INTERESAR