sociedad

Tres canarios, entre las 100 personas LGTBIQ+ más influyentes de España

Un año más, EL ESPAÑOL realiza el ránking de los miembros del colectivo LGTBIQ+ más influyentes de nuestro país. La artista y drag queen Sharonne, la cantante María del Monte o el periodista y estilista Jesús Reyes, entre otros, se estrenan en la lista por su lucha, su visibilidad y sus últimos grandes proyectos
LGTBIQ+

El dominio de las banderas multicolor ya despunta sobre las calles de la capital madrileña. El orgullo se asoma y aterrizará oficialmente en tan sólo unos días. La celebración LGTBIQ+ tiene una cita esencial el próximo viernes 1 de julio de 2022, día del pistoletazo de salida a la fiesta más colorida del año, que además coincide con el 30 aniversario del EuroPride‘. 

Ese día el asfalto de Madrid recogerá a anónimos y famosos orgullosos de defender los derechos de lesbianas, gays, transgénerostransexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el +. Un colectivo que cada año se da cita en la capital para reclamar su visibilidad, lucha que a diario libran con fuerza diferentes personalidades patrias. A continuación, consulta qué tres canarios están entre los cien más influyentes del colectivo LGTBIQ+ en España.

42. Lola Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1998) | Mujer transexual | Modelo y actriz

Con 11 años, Lola Rodríguez se reconoció oficialmente como mujer, y con el apoyo de sus padres, dos años más tarde, la joven canaria inició con su proceso de transición. Actualmente es estudiante de Psicología en Madrid, labor que compagina con la interpretación. Su gran papel hasta la fecha ha sido dar vida a Valeria Vegas, la biógrafa de la Veneno, en la serie Veneno, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi para Atresplayer Premium.

50. Brays Efe (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) | Gay | Actor

Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y escritor de cortometrajes ha dado el salto a la fama con su aplaudido papel en la serie web Paquita Salas. Ha particiado en programas como Tu cara me suena y ha presentado la edición celebrity de Bake off, el famoso programa de cocina, donde participan Esperanza Aguirre, Chenoa, Esty Quesada o Andrés Velencoso, entre otros personajes conocidos.

100. Patricia Yurena (Santa Cruz de Tenerife, 1970) | Lesbiana | Modelo

Tras ser Miss España y Miss Universo volvió al foco informativo al manifestar públicamente su homosexualidad: publicó una fotografía que dio la vuelta al mundo con su expareja, la DJ Vanesa Klein. Romeo and Julliet, escribió quien se convirtió en ese momento en la primera reina de la belleza española en reconocer públicamente su homosexualidad.

TE PUEDE INTERESAR