el tiempo

El riesgo por lluvias y tormentas debido a la borrasca Óscar desaparece de Canarias

Mañana las temperaturas descenderán en Canarias y el cuadrante suroeste peninsular
El riesgo por lluvias y tormentas debido a la borrasca Óscar desaparece de Canarias

El riesgo por lluvias y tormentas por la borrasca Óscar abandonará este jueves el Canarias y se extenderá a Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso (amarillo) estará activado en las cuatro provincias gallegas, en Asturias, en Toledo y Cáceres, donde se acumularán unos 15 litros por metro cuadrado en una hora. También tendrán aviso por acumulación de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas las provincias de Ávila, Salamanca y Cáceres. Además, el tendrán riesgo por tormentas en Galicia y Asturias.

En general este jueves las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes y estarán acompañadas de tormenta en el noroeste peninsular y entorno del sistema Central y sistemas Béticos, sin descartarse en el medio Ebro al final. Las temperaturas máximas ascenderán de forma notable en zonas del sureste peninsular.

No obstante, la influencia de ‘Óscar’ afectará a la Península donde predominará la nubosidad abundante con precipitaciones y tormentas que se irán extendiendo a lo largo del día de oeste a nordeste, sin que lleguen a alcanzar, o lo hagan de manera ocasional, al Levante peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.

Las precipitaciones serán más intensas y generalizadas durante la tarde, cuando existe la probabilidad de que lleguen a ser localmente fuertes o persistentes en el noroeste peninsular, entorno del sistema Central y sistemas Béticos, y no se descartan en el medio Ebro al final del día.

En cuanto a Canarias, la AEMET espera que la jornada esté marcada por los intervalos nubosos con probables precipitaciones en las islas montañosas, más débiles, dispersas y ocasionales que en días anteriores, sin descartarlas en el resto de islas.

Las temperaturas descenderán en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias, y en general subirán en el resto del país y en especial en el sureste mientras que las mínimas no registrarán grandes cambios.

Finalmente, señala que el viento soplará de componente este en Baleares, en el tercio este peninsular y valle del Ebro. En el resto de la Península predominará la componente sur, en general con viento flojo, y algo más intenso en el tercio occidental, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. En Canarias viento flojo del oeste y noroeste.

TE PUEDE INTERESAR