Las consecuencias de la borrasca Óscar en Canarias: 61,8 litros de lluvia y vientos de 93 km/h

Las consecuencias de la borrasca Óscar en Canarias: 61,8 litros de lluvia y vientos de 93 km/h

El paso de la borrasca Óscar por Canarias está dejando lluvias intensas en las islas occidentales, con una precipitación acumulada de 61,8 litros en la estación del depósito de El Pinar (El Hierro), además de rachas de viento de hasta 93 kilómetros por hora, en Las Cañadas del Teide (Tenerife).

Pero es que además Canarias ha registrado en la misma jornada las temperaturas más altas de España con los 32 grados que midieron los termómetros en el Aeropuerto de Tenerife Sur a las 16.20 horas o los 31 de la plaza de la Feria en Las Palmas de Gran Canaria diez minutos más tarde.

De hecho, de las diez temperaturas más altas en toda España, ocho se registraron en Canarias, todas en la provincia de Las Palmas menos la de Tenerife Sur.

En La Oliva (Fuerventura) el mercurio se fue hasta los 30,5 grados; en Tafira (Gran Canaria), hasta los 30,1 grados, en el Aeropuerto de Fuerteventura hasta los 30, igual que en el centro forestal Doreste, en Telde, y en Teror (ambos en Gran Canaria), mientras que en Suerte Alta-Agaete (también Gran Canaria) se registraron 29,8 grados.

Por el contrario, en el Roque de Los Muchachos (La Palma) los termómetros marcaron 7 grados a las 17.30 horas, la octava temperatura más baja del país.

En cuanto a las precipitaciones acumuladas, en El Paso (La Palma) se registraron 48,6 litros por metro cuadrado; en Las Cañadas del Teide, 32,4; en el Alto de Igualero-Vallehermoso (La Gomera), 31; en Tazacorte (La Palma), 29,4; y en Las Tirajanas (Gran Canaria) y el Roque de los Muchachos, 26,2.

Las rachas de viento más altas se dieron en Las Cañadas (93 kilómetros/hora), Alto de Igualero-Vallehermoso (92), Izaña (Tenerife, 84), Cruz de Tejeda (Gran Canaria, 77), Arure (La Gomera, 76), Vega de San Mateo (Gran Canaria, 74) y Suerte Alta-Agaete (71). 

TE PUEDE INTERESAR