el tiempo

La borrasca Óscar deja Canarias tras dejar “cantidades extraordinarias de precipitación”

El viernes y el sábado se prevén posibles lluvias débiles en las islas de mayor relieve
El tiempo en Canarias: lluvias débiles

La borrasca Óscar se aleja de Canarias tras dejar a su paso por el archipiélago “cantidades extraordinarias de precipitación” y ahora se acerca a la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha calificado de “extraordinarias” estas precipitaciones ya que en el mes de junio “en las islas Canarias ya llueve muy poco”. De hecho, ha puesto de ejemplo el observatorio de Los Rodeos (Tenerife), donde la media de precipitación son 11 litros por metro cuadrado o en Aeropuerto de Tenerife Sur, la media es cero litros por metro cuadrado.

Así, en El Pinar (El Hierro) en 48 horas se han acumulado 106 litros por metro cuadrado; en ese mismo periodo se han recogido 99 litros por metro cuadrado en el Roque de los Muchachos (La Palma); 94 litros por metro cuadrado en El Paso (La Palma); 51 litros por metro cuadrado en el Parador de las Cañadas del Teide (Tenerife) y 47 litros por metro cuadrado en El Pinar (Gran Canaria).

INESTABILIDAD PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Tras el paso de ‘Óscar’, el viernes y el sábado crecerá la nubosidad en las horas centrales del día, con posibles lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Del Campo expone que, a partir del domingo, los cielos irán quedando en general libres de nubes, salvo en los nortes de las islas, “como es habitual” y la próxima semana se irá imponiendo el régimen habitual de alisios para estas fechas en el archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR