El calor en Canarias empieza a ser evidente a lo largo de los últimos días, Tras unas jornadas con precipitaciones, las temperaturas experimentaron una notable subida, algo que, según la Aemet, comenzará a variar a partir de mañana.
La previsión meteorológica para este domingo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá intervalos nubosos en el nordeste, predominando los cielos poco nubosos durante las horas centrales del día; y en el resto, poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos en las vertientes sur y este a partir de mediodía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más acusado en zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará de componente norte con intervalos de flojo, más intenso ocasionalmente en el nordeste y en el extremo noroeste. En cumbres centrales, viento del oeste. Brisas en las costas norte y oeste.
En la provincia de Las Palmas, la previsión destaca que habrá intervalos nubosos en el norte de Gran Canaria, predominando los cielos poco nubosos durante las horas centrales del día; y en el resto, poco nuboso o despejado en general.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura habrá cielo poco nuboso o despejado en las zonas más al sur; y en el resto predominarán los intervalos nubosos, con cielos poco nubosos durante las horas centrales del día.
En cuanto a las temperaturas estarán en ligero descenso, más acusado en zonas altas. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 26 grados de máxima y los 22 grados de mínima.
Finalmente, el viento será de componente norte, disminuyendo en cumbres; más intenso en las vertientes este y oeste; y con brisas en las costas norte y sur.