internacional

Capturan al tiburón que devoró a un turista en Egipto

El animal fue sacrificado tras atacar mortalmente a un turista ruso de 23 años
Capturan al tiburón que devoró a un turista en Egipto
Momento en el que el tiburón ataca al turista. En la imagen derecha, la captura del animal.

El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto ha anunciado que este sábado han capturado y sacrificado al tiburón responsable de atacar y devorar a un turista ruso de 23 años en las aguas de un resort en Egipto.

Un video que muestra al tiburón persiguiendo, atrapando y finalmente devorando al turista circuló en las redes sociales en días pasados. En las impactantes imágenes, se puede ver a testigos presenciando la tragedia y gritando en estado de shock: “¡Oh Dios mío!”.

Horas más tarde, varias personas lograron capturar y matar al animal, subiéndolo a las embarcaciones para luego llevarlo a la costa y poner fin a su vida.

En respuesta a este incidente, el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto ha decidido mantener cerradas las playas de la zona hasta el domingo por precaución. Se busca evitar cualquier posible ataque adicional, especialmente en esta época de verano cuando el país y los resorts reciben una gran afluencia de turistas.

Como parte de las medidas adoptadas, se ha prohibido el baño, el buceo y otros deportes acuáticos en la zona de Gouna y la bahía de Soma durante dos días, siguiendo los protocolos internacionales. Según un informe de la Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurghada, los ataques de tiburones en Egipto suelen ocurrir durante la temporada de apareamiento y puesta de huevos.

Este trágico incidente se suma a otros casos registrados en años anteriores en Egipto. En 2018, un niño ucraniano perdió un brazo y un guía egipcio sufrió la amputación de una pierna debido a ataques de tiburones. Además, en 2022, dos mujeres perdieron la vida tras ser atacadas por tiburones en el Mar Rojo, al sur de la ciudad de Hurghada, según informó el Ministerio de Medio Ambiente del país.

El tiburón tigre, especie responsable del ataque al turista ruso, se encuentra en aguas tropicales y subtropicales de Oceanía y el sureste asiático, así como en aguas costeras del océano Índico, el golfo Pérsico y el Mar Rojo.

TE PUEDE INTERESAR