internacional

Escalofriante ataque: un tiburón se come a un hombre en Egipto

Se trata de un superdepredador que puede llegar a medir cinco metros y ataca durante la temporada de apareamiento
un tiburón se come a un hombre en Egipto

El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto ha informado que este jueves un ciudadano ruso de 24 años ha sido víctima mortal de un tiburón tigre en la ciudad costera de Hurghada, bañada por el Mar Rojo.

Según los testigos, el vigilante de un hotel de la zona dio la voz la alarma tras presenciar el trágico ataque para que se apresuraran a ayudar a la víctima. Desafortunadamente y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre.

Las autoridades egipcias están llevando a cabo una investigación y han realizado una exhaustiva búsqueda en las aguas cercanas para garantizar la seguridad de la zona, según informa el diario Ahram Online.

Ataques anteriores

El Galeocerdo cuvier es un superdepredador que puede llegar a medir cinco metros.

Según un informe de la Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurghada, estos ataques de tiburón en Egipto suelen ocurrir durante la temporada de apareamiento y puesta de huevos.

El último incidente ocurrió hace tres años, cuando un niño ucraniano perdió un brazo y un guía egipcio sufrió la amputación de una pierna.

El Ministerio de Medio Ambiente del país ha establecido medidas de precaución

Como medida de precaución, el Ministerio de Medio Ambiente ha decretado una prohibición de dos días para actividades acuáticas, como baño, buceo y deportes acuáticos, entre Gouna y la bahía de Soma, una medida que se ajusta a los protocolos internacionales y que entrará en vigor este viernes.

El ministro del área, Yasmine Fouad, ha insistido en la importancia de que residentes y turistas sigan las instrucciones para garantizar su propia seguridad.

TE PUEDE INTERESAR