El film noruego ‘Porter’, dirigido por Lisa Enes, gana el X Tenerife Shorts en su estreno en España

El film noruego Porter, de Lisa Enes, ganó este domingo la décima edición de Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts, que se ha desarrollado en la sala de audiovisuales de TEA Tenerife de las Artes, en la capital tinerfeña.

El corto escandinavo consiguió la máxima distinción del festival de cine breve entre un total de 22 películas en competición. De esa cifra 17 films llegaron a la Isla procedentes de cuatro continentes, más otros cinco títulos realizados en el Archipiélago.

El jurado, compuesto por la china Lya Li, responsable del departamento de festivales de Asian Shadows; el británico Philip Ilson, codirector del London Short Film Festival, y el holandés Mathieu Janssen, coordinador artístico de Go Short, valoraron la “solida actuación” de la actriz Marit Synnøve Berg y el “amor” de la directora por el personaje principal.

Lisa Enes obtuvo por su trabajo un premio en metálico de 1.000 euros y un trofeo diseñado por el arquitecto y cineasta grancanario Rafael Navarro Miñón, una pieza escultórica producida y elaborada en Bronzo (La Laguna).

Además, el jurado concedió menciones especiales al corto del Reino Unido Hideous, de Yann Gonzalez, y a Querido Juancar o la angustia del rey en su exilio y Todo el mundo habla de Javier, de Alois Sandner Díaz y Fátima Luzardo, respectivamente. 

El premio del público fue para My Year of Dicks, de Sara Gunnarsdóttir. Cinta que hizo este sábado su estreno en un festival español.

El premio Canary Shorts al mejor corto canario recayó en Circe, de María Abenia. La realizadora afincada en la Isla Baja presentó personalmente su obra junto a la protagonista de la cinta, Petra Mundy.

Dentro del mismo apartado canario, Pablo Borges Díaz-Llanos consigue con Cloro el premio de Comunicación Digital Culturamanía. El galardón Family Shorts al mejor corto infantil fue para Rally, la obra más actual de este especial, que su autora, la surcoreana Myojung Noh,  presentó ayer en la sala de las butacas blancas de TEA, para hacer su estreno mundial.

El director del festival, José Cabrera Betancort, agradeció durante la ceremonia de clausura la colaboración del Cabildo de Tenerife y destacó la gran afluencia de público a esta décima edición.

TE PUEDE INTERESAR