Enrique Jesús Divison desapareció el 9 de febrero de 2022 tras contarle a su padre que iba a dar una vuelta en bici para desconectar. El rastro del joven de 29 años se perdió en Pontedeume, A Coruña, después de haber dejado a su perrita Cumbia en un hotel canino para poder disfrutar de su viaje, pero nunca regresó.
El primer indicio de alerta provino precisamente del alojamiento para perros. Quique solía llamar diariamente para preguntar por su mascota, pero dejó de hacerlo y nunca la recogió.
Hace algunas semanas, dos excursionistas encontraron una mochila y pertenencias personales del desaparecido.
En un triste desenlace, se ha confirmado el peor de los temores. La Guardia Civil ha encontrado su cuerpo en un área cercana a donde fue visto por última vez: una zona abrupta y de difícil acceso que complicó la búsqueda.
El padre del fallecido, Enrique, asegura que ha buscado incansablemente durante más de un año y ha luchado contra el vacío emocional. “Hemos esperado a que la prueba de ADN diera positivo. Es él”, afirma con profundo pesar.
En medio de la tristeza, Enrique expresa su agradecimiento a los agentes y amigos de Quique, que lo han acompañado cada día desde su desaparición, así como a todas las personas que han buscado a su hijo durante todo este tiempo.