justicia y tribunales

Año y medio de cárcel para el joven que mató a su tío, que minutos antes había asesinado a su abuela en Canarias

Las partes han ratificado el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa y han acordado la suspensión de la ejecución de la condena para el acusado, que no ingresará en prisión
Juzgan al 'estafador del amor' tras contratar los servicios de dos prostitutas

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a un año y seis meses de prisión a Marcos José L.S. por haber apuñalado y matado a su tío en la vivienda que compartían en la capital grancanaria, un hombre que minutos antes había matado a propia madre, la abuela del procesado.

En la primera sesión del juicio, Marcos José L.S. se ha declarado culpable de homicidio y ha aceptado la condena solicitada por la Fiscalía para él por haber dado muerte a su tío José Miguel L. el 12 de abril de 2021, a la que se aplica una atenuante cualificada de haber actuado impulsado por un “miedo insuperable”, debido a las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Las partes han ratificado el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa y han acordado la suspensión de la ejecución de la condena para el acusado, que no ingresará en prisión.

El abogado de la defensa, José Gerardo Ruiz, ha señalado que el acusado sufre “consecuencias psicológicas importantes” por lo sucedido y que se vio en una situación de “miedo insuperable” al percibir que “estaba en riesgo su propia vida”.

Ha recordado la confesión y colaboración en todo momento de su cliente, que fue quien efectuó la llamada a emergencias, alegando que los hechos se produjeron como consecuencia del retraso en la llegada de los efectivos policiales.

Según relata la Fiscalía en su escrito, los hechos se produjeron sobre las 21.30 horas del 12 de abril de 2021 en la calle Pérez del Toro, después de que la víctima, José Miguel L. hubiese asesinado a la abuela del condenado y fuese entonces en la habitación donde estaba Marcos José L.S. portando un cuchillo de 32 centímetros y un martillo con el que le agredió.

Tras un forcejeo en su defensa que se saldó con múltiples heridas sangrantes en cabeza, cara y tórax, logró expulsar a su tío de la habitación y permaneció encerrado en ella, desde donde llamó al teléfono de emergencias y pidió la ayuda de la Policía.

Cuando la Policía pidió entrar en la casa y tras comprobar que su tío estaba “más calmado”, el procesado salió de la habitación en dirección a la puerta, pero vio el cuchillo con el que su tío le había atacado previamente “y aprovechó para apuñalarle por la espalda, causándole la muerte de forma casi instantánea por shock hipovolémico e insuficiencia respiratoria”, según el relato de Fiscalía.

Tras ser asistido médicamente, Marcos José L.S. confesó lo sucedido y colaboró con la investigación y se decretó su ingreso en prisión preventiva, donde estuvo desde el día de los hechos hasta el 7 de mayo de 2021.

La hija única del fallecido y el resto de herederos han renunciado a cuantas acciones les pudieran corresponder. 

TE PUEDE INTERESAR