salseos

Importantes novedades en el juicio de Shakira con Hacienda

Acusada de fraude fiscal de 14,5 millones de euros, la cantante se enfrenta a una posible pena de prisión de 8 años y 2 meses y a una multa de 23,8 millones tras haberse negado a llegar a un acuerdo con la Fiscalía

A pesar de que estaba previsto que Gerard Piqué viajase a Colombia el pasado viernes para recoger a sus hijos y disfrutar con Milan y Sasha de los 15 días de período vacacional que le corresponden este mes, Shakira tomaba una decisión de última hora y decidía, por sorpresa, regresar a Barcelona dos meses después de su marcha a Miami y entregar personalmente a los niños a su ex.

Un viaje que ha desatado todo tipo de especulaciones, ya que las 20 maletas con las que ha llegado a España parecen indicar que sus planes pasan por quedarse aquí mientras los pequeños estén con su padre. Por un lado, se ha dicho que el motivo principal de su inesperada vuelta ha sido apoyar a Lewis Hamilton en el Gran Premio de España de Fórmula 1 -celebrado este domingo en el circuito de Montmeló y en el que la colombiana acaparó todas las miradas- avivando así los rumores de que entre ambos podría existir algo más que una amistad.

También se especula con que Shakira querría estar cerca de Milan y Sasha por si sus hijos la necesitasen durante estos días, aunque la teoría que más fuerza cobra con el paso de las horas es que ha aprovechado el viaje para reunirse con sus abogados y preparar el juicio que la enfrentará a Hacienda el próximo mes de noviembre.

Acusada de fraude fiscal de 14,5 millones de euros, la cantante se enfrenta a una posible pena de prisión de 8 años y 2 meses y a una cuantiosa multa de 23,8 millones tras haberse negado a llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Convencida de poder demostrar su inocencia, la colombiana se va a reunir con su defensa, encabezada por el abogado Pau Molins, para ultimar los detalles de la estrategia que seguirá en el juicio.

Coincidiendo con su regreso a Barcelona, ‘El Periódico’ desvela una importante novedad en el proceso. Y es que Hacienda ha renunciado a 51 testigos de los más de 140 que propuso en un principio para declarar en el juicio, en su mayoría conocidos y vecinos de Shakira de la época en la que vivía con Gerard Piqué en la casa familiar de Espluges de Llobregat, que se librarán de pasar por la sala de vistas.

El magistrado encargado del caso, José Manuel del Amo, se reunió hace varias semanas con la Fiscalía, la defensa de la colombiana y la Abogacía del Estado para planificar el juicio. Un encuentro en el que el juez sugirió a todas las partes que revisasen el listado de testigos para considerar si todos eran o no necesarios para defender su tesis. Algo que Hacienda ha hecho, reduciendo en 51 el número propuesto.

Por el momento se desconoce si Shakira estará presente durante todas las sesiones del juicio -que se alargará apróximadamente 20 días- o si, por el contrario, viajará a Barcelona para comparecer durante su declaración y en la jornada final, donde podrá ejercer el turno de última palabra, siguiendo el resto del proceso por videollamada desde Miami, donde se instaló el pasado mes de abril.

Ajena a esta importante novedad en su caso contra Hacienda, la colombiana se ha dejado ver -de refilón- abandonando su casa de Barcelona en la parte de atrás de un coche conducido por su hermano Tonino, sin pronunciarse sobre los rumores de relación con Lewis Hamilton.

Una casa que se ha convertido en un hervidero de actividad desde el regreso de Shakira, plagada de fans emocionadas por su vuelta a Barcelona. Además, la cocinera de confianza de la artista llegaba al domicilio con una maleta, lo que parece indicar que se quedará en nuestro país durante varios días.

TE PUEDE INTERESAR