Este es el municipio de Canarias en el que más votaron a Vox el 23-J

Este es el municipio de Canarias en el que más votaron a Vox el 23-J

En las recientes elecciones generales en Canarias, se produjo un empate entre los partidos PSOE y PP, al igual que ocurrió entre Sumar y Vox en términos de número de votos. Esto ha generado incertidumbre sobre el futuro político en el resto del país. El análisis detallado a nivel municipal e insular revela datos curiosos, como la identificación del municipio más orientado hacia la derecha en Canarias, de acuerdo con los resultados más recientes.

En las Islas, el PSOE obtuvo el mayor porcentaje de votos con un 33,37%, mientras que el PP quedó en segundo lugar con el 30,44%. Ambos partidos lograron igualar en seis diputados cada uno, mientras que Sumar, Vox y CC consiguieron un diputado cada uno por las Islas.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Vox  vio como varios miembros e su candidatrua por esta provincia dimitieron por estar desacuerdo en la elección de Alejandro Gómez como cabeza de lista, por lo que solo se presentó en la provincia de Las Palmas y al Senado en toda Canarias.

El municipio de Canarias en el que más votaron a Vox el 23-J está en Gran Canaria

Realmente, tomando como punto de partido tanto las elecciones al Congreso como al Senado comprobamos que no solo el municipio de Canarias en el que más votaron a Vox las pasadas elecciones está en Gran Canaria, sino que es en esa isla en la que más apoyo obtuvo el partido en todo el Archipiélago.

En el municipio de Santa Lucía de Tirajana, Vox llegó al 18,9% de los votos, siendo la tercera fuerza política municipal. Algo similar pasó en Mogán, con un 18,1% de los apoyos y en Ingenio (17,3%).

Para encontrar otro municipio con más votos a Vox hay que viajar a Fuerteventura. En Antigua fueron la tercera fuerza política, con un 18% de las papeletas.

TE PUEDE INTERESAR