Muere un niño de tres años que olvidaron en un coche en Galicia

Detenido un empresario tras vigilar con un GPS a un trabajador de baja médica

Un niño de tres años ha fallecido en el municipio pontevedrés de O Porriño, en Galicia, tras pasar varias horas olvidado en el interior de un coche en un día de sol y altas temperaturas. El vehículo se encontraba estacionado en un aparcamiento de tierra en el lugar de A Relva, en la parroquia de Torneiros.

Un particular dio la voz de alarma al 112 sobre las 16.50 horas solicitando asistencia sanitaria para un niño, por lo que se dio el aviso a Urgencias Sanitarias, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de O Porriño. También se informó a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emergencias.

Los servicios médicos desplazados por el 061 solo pudieron confirmar la muerte del niño. La Guardia Civil indica que, a falta de autopsia, la muerte podría haberse debido a un golpe de calor, aunque la investigación está abierta.

Fuentes consultadas por Europa Press explican que la madre del menor se habría despistado y se dirigió a su puesto de trabajo sin dejar al niño en el centro donde debían cuidarlo. Cuando el padre acudió por la tarde a buscar al pequeño al centro saltaron las alarmas.

TE PUEDE INTERESAR