El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, informó ayer de que ha acometido recientemente la renovación del parque infantil ubicado en la zona central de la rotonda de Los Majuelos.
Los trabajos realizados han consistido, en concreto, en la sustitución de todos los elementos de juego y el pavimento de la loseta de caucho, para la instalación de torres, pasarelas y toboganes, que lo convertirán en un parque más polivalente y dirigido a un amplio rango de edad. Este proyecto de renovación ha tenido un presupuesto total de 39.894,47 euros.
El concejal responsable del Área, Ángel Chinea, resaltó la importancia de mantener este tipo de instalaciones en el mejor estado posible para que los más pequeños y sus familias puedan disfrutar de momentos de ocio al aire libre con todas las garantías de seguridad.
Asimismo, se ha habilitado un panel informativo con recomendaciones para el uso correcto de dicho parque infantil y los teléfonos de emergencia, para cualquier tipo de incidencia. La renovación de este parque infantil se suma al también finalizado este mes en el parque Estudiante Javier Fernández Quesada, conocido como parque de Los Dragos. En esta ocasión, se realizó una inversión de 50.236 euros en este céntrico espacio verde, ubicado entre las calles Heraclio Sánchez y Doctor Antonio González.
Para la renovación se ha dotado al lugar de un conjunto de elementos inclusivos de torres, pasarelas, toboganes, incluyendo un columpio nido y varios muelles de balanceo, conformando un parque accesible para distintas edades. También se ha renovado todo el pavimento amortiguador.
La Laguna cuenta con hasta 155 áreas de juegos infantiles en los pueblos y barrios del municipio. Desde el Ayuntamiento destacan que el mantenimiento de estos espacios requiere una atención permanente, debido a su alta intensidad de uso y a la necesidad de garantizar la seguridad.