incendio en tenerife

Indignación entre los tinerfeños por el apedreamiento de un helicóptero que luchaba contra el fuego en Güímar

Tras conocer la historia, las redes sociales han mostrado su rabia por lo sucedido, ya que el helicóptero, por el momento, ha quedado fuera de servicio
Indignación entre los tinerfeños por el apedreamiento de un helicóptero que luchaba contra el fuego en Güímar

La noticia del apedreamiento de un helicóptero destacado en Güímar y que luchaba contra el incendio de Tenerife ha provocado la indignación popular. Un hombre ha sido detenido por los hechos, la aeronave ha quedado inutilizada -no se sabe hasta cuándo- y todo podía haber sido mucho peor, pues la piedra impactó en el rotor de cola.

El Ayuntamiento de Güímar ha informado que el autor de la pedrada que recibió esta mañana uno de los helicópteros del Cabildo insular, que trabaja en la lucha contra el incendio de Tenerife, se trata de un vecino del municipio de la zona de La Montañeta.

La rápida actuación, tanto de la Policía Local como de agentes de la Guardia Civil, ha facilitado la identificación del autor de los hechos y se ha procedido a su detención.

El ataque tuvo lugar a las 9.30 horas y afectó al rotor y las hélices del helicóptero, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia en el campo de fútbol de Fátima.

Indignación por lo ocurrido

Una vez conocida la noticia, la indignación, más tras saber que el helicóptero había quedado inutilizado fue la tónica general. Desde vecinos de Tenerife, que no entienden lo ocurrido, hasta propios pilotos que se juegan la vida para poder apagar el fuego.

TE PUEDE INTERESAR